Integrantes de tres iniciativas para conservación del Alto Mayo fortalecen sus capacidades en la elaboración de sus informes anuales

En el marco del proyecto «Fortalecimiento de capacidades para mejorar la gestión de áreas de conservación voluntarias», desarrollado por Amazónicos por la Amazonía – AMPA y en alianza con Critical Ecosystem Partnership Fund – CEPF, integrantes de tres iniciativas para la conservación del Alto Mayo se capacitan en la elaboración de informes de ejecución anual.

En una iniciativa conjunta por mejorar la gestión de las concesiones para conservación del Alto Mayo, 5 integrantes de la Asociación para la Conservación Aguajales y Renacales del Río Romero – Santa Elena (ACARR), 5 de la Ronda Campesina del Centro Poblado Menor Base Marona y 6 de la Ronda Campesina del Caserío Juningue fueron parte del ciclo de talleres para el “Fortalecimiento de capacidades en la elaboración de informes anuales de Concesiones para Conservación».

Durante los talleres las y los participantes de cada iniciativa de conservación mejoraron sus habilidades digitales con el objetivo de elaborar informes anuales de calidad para la Autoridad Regional Ambiental. Se enfocaron en el uso práctico de herramientas digitales, incluyendo la creación de un manual básico de Word. El equipo técnico de AMPA proporcionó orientación paso a paso, desde recordar los componentes de una DEMA hasta la estructuración adecuada de un informe anual. La capacitación incluyó la identificación de actividades del año de gestión y, con guía constante, los participantes comenzaron la redacción de sus informes, abordando desde la portada hasta cada ítem necesario.

Como resultado, las y los participantes demostraron entusiasmo y expresaron su interés por futuros talleres y actividades vinculadas a la gestión sostenible de sus áreas. La motivación y empoderamiento de los miembros son esenciales para cumplir con los compromisos de conservación, incluida la elaboración de informes anuales. Además, se comprometieron a presentar sus informes anuales con el respaldo del equipo técnico de AMPA. Se destaca y felicita a la Ronda Campesina de Marona por la presentación exitosa de sus informes correspondientes al cuarto y quinto año de gestión.

Desde AMPA continuaremos fortaleciendo las destrezas de las y los guardianes de las iniciativas de conservación, proporcionando asistencia técnica para monitorear los avances de los informes anuales que las asociaciones presenten de manera autónoma.

Nota: Estas actividades son posibles gracias al valioso apoyo de Critical Ecosystem Partnership Fund.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio