Campaña “El Fuego no es un Juego” avanza con activaciones públicas, articulación interinstitucional y señalización en comunidades

En Moyobamba se sigue afianzando el compromiso en la lucha contra los incendios forestales. En los últimos días, la campaña regional “El Fuego no es un Juego” realizó una amplia activación en instituciones públicas de la ciudad, distribuyendo afiches y material informativo que buscan mantener vivo el mensaje de prevención y responsabilidad frente al uso del fuego.

Paralelamente, se instalaron paneles informativos en las comunidades que forman parte del KBA Moyobamba y su zona de influencia, las concesiones para conservación El Gran Mirador de Juningue, Bosques de Marona y Chullachaqui Renacal de Santa Elena, zonas de alto valor ecológico que requieren vigilancia constante. Estos paneles refuerzan la importancia de la conservación, alertan sobre las consecuencias del fuego y destacan el trabajo articulado entre comunidades concesionarias, aliados y brigadas locales para proteger el bosque.

A estas acciones se suma la reciente reunión interinstitucional convocada para afinar la Hoja de Ruta de respuesta frente a posibles incendios forestales en la región. La Autoridad Regional Ambiental San Martín, junto a representantes del COER, Prefectura, EsSalud, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Dirección Regional de Educación – PREVAED, Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo – PEHCBM, Amazónicos por la Amazonía – AMPA y otras entidades, trataron sobre mecanismos de coordinación, roles y capacidades para fortalecer una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia.

Conoce más de la articulación interinstitucional frente a los incendios forestales aquí 

La campaña “El Fuego no es un Juego”, impulsada desde la Autoridad Regional Ambiental San Martín y la organización Amazónicos por la Amazonía – AMPA, se viene desarrollando desde septiembre como un esfuerzo conjunto que busca sensibilizar a la población, visibilizar el papel de las brigadas locales y consolidar a San Martín como referente nacional en prevención y manejo del fuego.

Estas acciones recientes forman parte de un proceso integral y sostenido que ha incluido la elaboración de materiales informativos, microprogramas radiales, reels, publicaciones para redes sociales y pasacalles alusivos a la campaña, consolidando así una estrategia comunicacional que busca llegar a todos los rincones de la región y mantener vivo el mensaje de prevención frente a los incendios forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio