Los Guardianes del Bosque de Jorge Chávez Rio Ucayali, administradores de la Concesión para Conservación El Misterio de la Selva, celebraron con mucho orgullo la inauguración de su puesto de vigilancia, control y recepción al investigador, ubicado en el Sector La Quebrada.

El Misterio de la Selva conserva 4,786.30 hectáreas de bosque aluvial inundable refugio de vida para especies como guacamayo escarlata (Ara macao), halcón caza murciélagos (Falco rufigularis), huangana (Tayassu pecari), chosna (Potos flavus), mono tocón rojo (Callicebus cupreus), mono huapo colorado (Cacajao calvus ucayalii) y muchos más.

Con el objetivo de fortalecer las labores vigilancia y control que constantemente se vienen realizando en el área, se construyó un puesto de control para que las y los guardianes del bosque cuenten con un punto estratégico para planificar actividades en campo, pernoctar durante las labores de patrullaje, recibir a investigadores y visitantes, entre otras.

Para la inauguración de puesto de vigilancia, control y recepción al investigador se contó con la presencia del Coordinador de Amazónicos por la Amazonía – AMPA Sede Loreto, representantes del puesto de salud, Juez de Paz y autoridades locales.

Durante la ceremonia las autoridades resaltaron la gran labor de los Guardianes del Bosque de Jorge Chávez Rio Ucayali y a la vez se comprometieron en brindar todo su apoyo para la implementación de las actividades propuestas en su Declaración de Manejo.

Conoce sobre las actividades que realizan los guardianes del Misterio de la selva (aquí)

La construcción de este puesto de control es un hito muy importante en la gestión del área, permitirá implementar acciones de control y vigilancia para continuar con el cuidado del bosque aluvial inundable, los mismos que contribuyen a la provisión de agua para las poblaciones aledañas.

Desde AMPA, felicitamos este gran logro alcanzado por la asociación y sabemos que en conjunto seguiremos actuando para proteger nuestra casa común.

NOTA: Estas actividades son posibles gracias al valioso apoyo de Andes Amazon Fund.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*