Desde el 2006, la Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA administra la https://welter-rental.de/2797-dde77360-free-chat-net-yeucahat.vn.html Concesión para Conservación Alto Huayabamba, http://abhikdas.com/1628-cs60585-roulette-for-fun-game.html el área preserva 143,928.09 ha de ecorregiones de Páramos de la Cordillera Central, y Yungas peruanas en San Martín, colindante con la región La Libertad.

Parte de la concesión es zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Río Abiseo (patrimonio natural y cultural de la humanidad reconocida por la UNESCO) y zona buffer de la Reserva de Biósfera Gran Pajaten. La CCAH está ubicada en un territorio clave para la región San Martín debido a que su difícil accesibilidad y baja densidad poblacional ha permitido mantener grandes bloques de bosques no perturbados, que están ubicados sobre zonas de protección y son la principal garantía de regulación hídrica y almacenamiento de importantes stocks de carbono y otros gases de efecto invernadero.

Como estrategia para reducir la presión antrópica sobre el área, estamos trabajando de la mano con los usuarios de la concesión, que viven tanto dentro de la concesión como en su zona de influencia y se benefician de sus servicios ecosistémicos.

Tuvimos una fructífera reunión en Bolívar Punta Alta ivermectin for dogs sarcoptic mange con aliados claves como la Fiscalía Provincial Penal, la Comisaría Sectorial de Bolívar, la Municipalidad Provincial, la comunidad campesina y las rondas, para trabajar el tema de atención a delitos ambientales y presentar el trabajo que realizamos en la zona, atop buy ivermectin for humans europe buscando realizar más acciones conjuntas.

Presentamos nuestro https://baconcreekmetal.com/812-ph88710-stromectol-luxembourg.html “Manual Práctico para denunciar delitos ambientales en las concesiones para conservación y otras concesiones no maderables” en el cual se explica de manera sencilla los pasos y requisitos que deben cumplir los titulares de las concesiones forestales no maderables para denunciar un delito ambiental, tiene por finalidad ser un instrumento para alcanzar justicia ambiental. Si bien está dirigido a los titulares de las concesiones, puede ser útil para cualquier ciudadano que quiera presentar una denuncia por delito ambiental, por ejemplo las acciones a implementar ante la falta de atención o atención indebida a las denuncias ambientales.

Además, pedidos de namoro mais bonitos Samannūd demostramos el uso de la plataforma de Global Forest Watch para vigilar fuegos y pérdida de cobertura boscosa, abriendo la posibilidad de realizar capacitaciones completas más adelante con las autoridades responsables como la policía, fiscalía y municipalidad.

Como parte del trabajo de preservación del patrimonio cultural y natural de Bolívar, la municipalidad provincial de Bolívar presentó dos ordenanzas orientadas a mejorar las prácticas ambientales en la comunidad: la Ordenanza Municipal N°007-2019-MPB/CM, que prohíbe el arrojo de todo tipo de desechos en los lugares públicos de la provincia; y la Ordenanza Municipal N°013-2017-A-MPB/LL, que prohíbe la quema de pastos, bosques naturales y plantaciones forestales en la provincia de Bolívar.

Por último, compartimos con los y las participantes el libro “Saberes Ancestrales de Bolívar” , elaborado con la colaboración de Swift Foundation, que busca rescatar los saberes ancestrales de la población de Bolívar en la zona de influencia de la Concesión para Conservación Alto Huayabamba, motivo de orgullo e identidad.

Las comunidades andinas son herederas de numerosos conocimientos y saberes ancestrales transmitidos de generación en generación, que cumplen un rol fundamental en tiempos donde los impactos negativos del cambio climático son cada vez más recurrentes. Esperamos que este libro sea una motivación e inspiración para mirar con respeto esta sabiduría ancestral que nos invita a buscar soluciones locales, pero con un gran impacto a nivel global.

Terminamos la reunión con muchos compromisos conjuntos para seguir cuidando la vida para compartirla con todos y todas.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*