metformin hydrochloride generic name Conservar los bosques amazónicos  para garantizar la vida del planeta ante un inminente cambio climático. La campaña ‘ https://www.riggmo.no/2660-dno11628-datingsider-i-etnedal.html Amazonía, corazón del mundo’ de la Articulación Regional Amazónica (ARA) pretende promover su importancia global durante La COP 20.

La producción de un recurso depende de su conservación. Actualmente el planeta enfrenta dramáticos cambios de clima, por lo cual,  conservar la Amazonía, territorio compartido por nueve países sudamericanos, entre ellos Perú,  es vital para garantizar la vida.

La Amazonía posee  la quinta reserva del agua dulce de todo el planeta según  el científico Antonio Nobre,  investigador del Instituto Nacional de Pesquisas da Amazonia (INPA). Sin embargo la deforestación descomunal y el cambio climático pondrían en jaque  su continuidad.

Nobre explica que ‘Todo el bosque amazónico pone 20.000 millones de toneladas de agua en la atmósfera al día’ a través de “ríos voladores”, masas de vapor de agua que produce el bosque generando  así precipitaciones en los andes y otras partes del planeta que garantizan la vida  de todas las especies. Además  advierte que aquel proceso natural impide desastres ecológicos, muestra de ello es que en la Amazonía nunca se han presenciado.

‘Los árboles amazónicos son bombas que lanzan al aire 1.000 litros de agua diarios. La sacan del suelo, la evaporan y la transfieren a la atmósfera’ señala el investigador, quién también explica que conservar la Amazonía es equivalente a tener una póliza de seguros contra los eventos extremos de la atmosfera.

foto-por-Christian-Hidalgo

keno gagnant à vie Gdynia ‘La Amazonía es el corazón del mundo, porque al igual que el corazón humano bombea diariamente  agua e irriga todos los tejidos del planeta’ ratifica Karina Pinasco, bióloga y coordinadora de la (ARA), quién el  08 de diciembre presentará en la COP 20 durante  Amazon Solutions Day, la campaña ambiental que lleva  el mismo nombre.  Esta iniciativa busca crear impacto en las políticas públicas para la conservación amazónica  que permita adaptarnos y mitigar los embates del cambio climático.

‘Se dice que es el pulmón y también lo es, pero también para sus habitantes es la casa para vivir, es la farmacia, es el lugar de juego, el lugar para aprender’, indica Pinasco en alusión a los 33 millones de habitantes que conviven en la Amazonia. Asimismo agrega, ‘Los árboles bombean agua, y por ende si la deforestación avanza  hay menos agua, pero afortunadamente el daño es reversible cuando se reforesta’.

El científico Antonio Nobre concluye que, ‘Si tú vas con una motosierra, un tractor o fuego, la Amazonia no tiene defensa. Las invenciones del hombre pueden ser benditas, como la medicina, pero también terribles, como la motosierra, la conservación humana depende de su conservación’.

Fuente : https://larepublica.pe/blogs/piedra-viajera/2014/11/14/amazonia-corazon-del-mundo/

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*