“San Martín, en los últimos años es una de las regiones que está iniciando la industrialización de sus productos que no sólo aportan a la diversificación gastronómica, sino también a la salud de quienes los consumen, al desarrollo sostenible de las familias productoras y a la conservación de los bosques amazónicos”; concluyó Miguel Tang – Director del Programa de Economías Verdes de la Asociación Amazónicos por la Amazonia actoplus met copay card (AMPA)  durante su exposición en el certamen “Gestión Empresarial en Restaurantes y Cebicherías del Perú”, realizado en la Cámara de Comercio de la ciudad de Lima.

Este evento organizado por la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú Rosario bonos de casino sin depositar (ARMAP) reunió a más de trescientos chef y dueños de restaurantes de Lima quienes fortalecieron sus capacidades en franquicias, inocuidad, seguridad alimentaria, inteligencia emocional y buen trato al cliente.

Ante ellos y ellas, el representante de AMPA compartió las razones por las cuales la Amazonia debe ser reconocida como Despensa Gastronómica del Perú y del Mundo por su aporte de alrededor de setecientos insumos entre frutas, ajíes, verduras usadas por doce de los cincuenta mejores restaurantes del país. A esta gama de insumos, se unen las plantas medicinales usadas por los y las pobladoras en el tratamiento de enfermedades; algunas de éstas investigadas por científicos peruanos y extranjeros.

De otro lado, remarcó que podemos consumir estos insumos amazónicos, gracias a los agricultores y comunidades indígenas quienes emprenden actividades económicas que implican recuperar áreas boscosas, conservar fuentes de agua y diversificar sus productos que promueven el uso y consumo responsable y sostenible de los recursos del bosque.

 Al finalizar la presentación, los participantes disfrutaron de una degustación de productos amazónicos que dejaron a más de uno con ganas de repetir plato.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*