Prey Veng gratorama connexion Como parte del desarrollo de actividades económicas sostenibles y amigables con el ambiente, en el marco de la iniciativa de “Cadenas de Valor y Servicios Ecosistémicos” AMPA ejecutó el proyecto “Desarrollo del Cultivo de Quinua en la provincia de Bolívar, La Libertad”, una de las zonas con mayor índice de desnutrición en el Perú, y zona de influencia de la Concesión para Conservación Alto Huayabamba – CCAH, beneficiando a 34 familias agricultoras de toda la provincia bolivariana, gracias al apoyo del Fondo de las Américas – FONDAM.

A través del proyecto, se generaron nuevos conocimientos y técnicas en el manejo de los cultivos de quinua, con base en un diagnóstico in situ para mejorar la calidad y cantidad de la producción de este producto, y fortaleciendo a la Asociación de Productores de Quinua – APRODEQUI BOLÍVAR. Como primer fruto de este proceso, se consiguió ofrecer al mercado más de 6 toneladas de quinua orgánica. Además, se logró incorporar este alimento en la canasta de las familias, que ahora preparan alimentos nutritivos y se preocupan por innovar sus platos tradicionales.

Los miembros de la APRODEQUI BOLÍVAR se reunieron con el equipo técnico de AMPA en las instalaciones de la sede en Bolívar, para definir los acuerdos de venta e ingreso al mercado como asociación. Durante la reunión los beneficiarios del proyecto manifestaron sus deseos de empezar a sembrar nuevamente por los buenos resultados obtenidos y los aprendizajes para una mejor producción, en armonía con los ecosistemas.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*