Ghosī dating i gjøvik Con gran satisfacción concluyó el programa de capacitación “Diseño y Formulación de Proyectos de Cooperación” dirigido a los integrantes de siete Asociaciones de Concesiones para Conservación, organizado por la Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA, el cual inició el lunes 29 de junio y culminó el jueves 2 de julio, teniendo como escenario la ciudad de Moyobamba.

Esta iniciativa informativa y educativa se emprendió en el marco de los proyectos «Modelo de Desarrollo de Competencias de Conservación Comunal en la Región San Martín» y “Creación y Soporte a Concesiones para Conservación y Concesiones no Maderables piloto en la Amazonía”, auspiciados por el Fondo de las Américas – FONDAM, Blue Moon y New Venture Fund a lo largo de la provincia de Mariscal Cáceres, Bellavista y Picota, en la cuenca del Huallaga.

Del programa de capacitación participaron los socios de las Concesiones para Conservación de Tres Quebradas, Shitariyacu, Maquisapa, Valle del Biavo, El Quinillal y Sangapillal y Alto Chaquishca; quienes aprendieron herramientas para la formulación de proyectos, las cuales les permitirán emprender caminos para la autogestión y sostenibilidad financiera de  las concesiones que administran y gestionan en alianza con sus autoridades locales y población local.

Cabe resaltar que AMPA es una organización sin fines de lucro comprometida y coherente con el desarrollo territorial de la Amazonía andina del Perú, que tiene como misión el conservar la vida para compartirla con todos y todas, y viene laborando desde hace 10 años en el ámbito de la Cuenca del Marañón, principalmente San Martín, Amazonas, y la selva de Cajamarca y La Libertad.

Actualmente, a través de la Red de Concesionarios de San Martín apoya a 26 concesiones para conservación con una cantidad de 662, 123. 98 ha manejadas, siendo excelentes aliados para las políticas territoriales del Gobierno Regional de San Martín.

Fotografía: Sede Juanjuí

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*