http://berliner-strassen-fuer-alle.de/760-csde53536-besten-handy-games.html Junto a más de 8.500 delegados de distintas organizaciones compartió su trabajo en la Amazonía

En el 2016,  Hawái se convirtió en sede del Congreso Mundial de la Naturaleza, evento más grande del mundo sobre conservación, organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y llevado a cabo del 01 al 10 de setiembre del año en curso.

El Congreso, que se celebra cada cuatro años, reúne a líderes de gobiernos, sector público, organizaciones no gubernamentales, empresas, agencias de las Naciones Unidas, organizaciones indígenas y de base comunitaria para discutir y tomar decisiones sobre los retos más apremiantes en materia de medio ambiente y desarrollo.

En marco de este magno evento, AMPA en alianza con el Programa de Paisajes Sostenibles de Conservación Internacional – CI Perú y USAID, realizó el evento «Gastronomía y Conservación», el cual mostró a la cocina como una herramienta innovadora para la conservación de los bosques y la biodiversidad, capaz de mejorar los medios de vida de las comunidades. Asimismo, se realizó la presentación del documental «Alimentos para el Pensamiento: Cocinar un nuevo modelo de negocio sostenible», el cual explica y narra el viaje que hacen los productos sostenibles de nuestra  Amazonía desde el campo hasta la mesa de las mejores cocinas peruanas, mostrando a las personas que hacen posible que esto suceda; generando grandes expectativas que concluyeron en importantes desafíos para empezar a trabajar conjuntamente y crear una buena gobernanza ambiental, involucrando a todos los sectores de la sociedad, y compartir tanto las responsabilidades como los beneficios de la conservación.

La agencia EFE, interesada en el tema solicitó una entrevista a Miguel Tang y Karina Pinasco, Director del Programa de Economías Verdes y Directora Ejecutiva de AMPA, respectivamente. Compartimos con ustedes la entrevista. Aún hay mucho por hacer, pero sabemos que estamos en el camino. ¡Seguimos avanzando!

Ver entrevista aquí.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*