Aliados por la conservación de la Amazonía Andina con las comunidades organizadas

 

AMPA y PUR PROJET, quienes venimos compartiendo una misma misión y un mismo ámbito de trabajo desde hace varios años, acabamos de oficializar nuestro compromiso común a través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional.

 

PUR PROJET es una empresa francesa que trabaja en iniciativas para regenerar los ecosistemas de los que dependen las comunidades locales, y opera proyectos ambientales a largo plazo. Busca fortalecer cadenas de suministro a través de la agroforestería, la restauración de la tierra y las prácticas agrícolas sostenibles con un enfoque llamado «Insetting», que alienta a integrar la innovación social y ambiental en sus operaciones a largo plazo. En el marco de su experiencia y especialidad, PUR es patrocinadora del Proyecto REDD+ Biocorredor Martin Sagrado ubicado en la Región de San Martin.

AMPA y PUR PROJET unimos fuerzas por la conservación, manejo sostenible de bosques y restauración de ecosistemas, investigación y generación de conocimientos. Nos alegra celebrar este convenio para trabajar en conjunto en fortalecer y dinamizar los procesos relacionados a conservación comunitaria, gobernanza forestal, entre otros, teniendo como prioridad la gestión sostenible con enfoque territorial, y el involucramiento de las organizaciones comunitarias en la tarea de conservar y recuperar los bosques en el Perú; y en especial en la región San Martin.

 

 

 

 

 

Trabajaremos de la mano con la Red de Conservación Voluntaria y Comunal que reúne 51 iniciativas de conservación (concesiones para conservación, para ecoturismo, y áreas de conservación privada) y protege más de 670,000 hectáreas de bosques que albergan una biodiversidad única. Esta red es parte de la Red Nacional de Conservación Voluntaria y Comunal “Amazonía Que Late”, que reúne más de 145 iniciativas de conservación en 8 regiones amazónicas del país y resguarda 1.8 millones de hectáreas desde la sociedad civil organizada.

 

Con esta alianza, reafirmamos nuestro firme compromiso de conservar la vida para compartirla con todos y todas.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*