buy stromectol pills En Loreto, existen actualmente 28 ACP que protegen más de 2 mil hectáreas de bosques. Éstas, de manera voluntaria, contribuyen a la protección del patrimonio natural del país. En un esfuerzo conjunto liderado por SERNANP con apoyo de organizaciones de la sociedad civil como SPDA, NCI, CEDIA y AMPA, ser realizó un taller en el Gobierno Regional de Loreto con la participación de más de 20 titulares de las Áreas de Conservación Privada- ACP de Loreto.

Mtwara price of ivermectin in south africa Este taller fue un importante espacio para que los titulares de las ACP tengan contacto directo con los funcionarios del SERNANP y puedan manifestar sus preocupaciones respecto a las amenazas que vienen sufriendo continuamente: Hayrabolu stromectol available over the counter usurpación de tierras, tala ilegal de árboles, caza ilegal de fauna silvestre, entre otras.

El tema central de capacitación estuvo relacionado a la buy ivermectin for humans mexico Kuopio gestión de las ACP, específicamente en cuanto a la elaboración de informes anuales, adecuación de planes maestros y renovación de reconocimiento. Al respecto, los funcionarios del SERNANP brindaron asesoría directa en la elaboración de estos documentos de gestión.

ivermectin propylene glycol dosage for dogs Desde AMPA contribuimos con nuestra experiencia en las redes de conservación amazónicas y de manera específica desde nuestra participación en la Red de Conservación Voluntaria y Comunal de San Martín en acciones de Ramanayyapeta star casino incidencia y trabajo coordinado con las instituciones del Estado con competencias en las ACP, en el sistema de control y vigilancia; y la sostenibilidad financiera para la mejora de la calidad de vida.

El Gobierno Regional de Loreto presentó al Sistema Regional de Conservación de Loreto, sistema del que forman parte todas las ACP de Loreto.

Asimismo, en el taller se abordaron interesantes temas como el involucramiento de las ACP en el Plan Estratégico Regional de Turismo de Loreto, experiencia de actividades productivas en áreas de conservación, estrategias de prevención y respuesta ante amenazas en las ACP, así como identificación de potencialidades y capacidades de las ACP para el uso de la marca “Aliados por la conservación”. Se resaltó la necesidad de tener una visión de corredor biológico y de conservación productiva.

«Las áreas naturales protegidas no son islas, no pueden funcionar así. Porque por sí solas la conservación de la flora y fauna no es posible. Por ello, la visión de conservación debe ser a través de ecosistemas, cuencas y paisajes, para hacer una gestión integral.» indicó el director de Conservación y Diversidad Biológica en su exposición.

La Red Amazónica de Conservación de Loreto- RACOL, red que agrupa a varias iniciativas de conservación voluntaria y comunal de Loreto, participó en este evento. Manifestaron su agradecimiento por tener un espacio de trabajo directo con el SERNANP y pidieron que estos talleres se realicen con mayor frecuencia.

Finalmente, es necesario recalcar que varios de los participantes coincidieron en que es necesario tener acciones conjuntas para tener resultados que favorezcan a todas las ACP, por ello el fortalecimiento de las redes como RACOL es prioritario.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*