lucky lady charm 6 kostenlos spielen Northport Abordan temas administrativos y contables

Las iniciativas de conservación comunal en San Martín son lideradas principalmente por asociaciones que necesitan contar con las capacidades necesarias para lograr una adecuada gestión del área que administran. La administración y contabilidad, son temas transversales para lograr este objetivo. En tal sentido, AMPA con el apoyo de ANDES AMAZON FUND, en el marco del proyecto “Creación y Soporte a Concesiones para Conservación y Concesiones No Maderables en la Amazonía Norte del Perú”, llevó a cabo los días 25 y 26 de febrero, en la ciudad de Juanjui, el taller de “Capacitación en temas administrativos y contables”, en donde participaron trece asociaciones de conservación, de las cuales siete forman parte de la Red de Concesiones para Conservación de San Martín – RED CCSM.

La capacitación se realizó en el auditorio de la Jefatura del Parque Nacional Río Abiseo, a la cual asistieron las juntas directivas de las asociaciones responsables de las siguientes CC: El Quinillal, Valle del Biavo, Sacha Runa, Yaku Kawsanapa, Áreas Inundables del Bajo Huallaga, Tres Quebradas y Shitariyacu. También asistieron las juntas directivas de las asociaciones cuyas CC aún están en proceso de solicitud: El Sangapillal, Alto Chaquishca, Cuñumbuza, Maquisapa, Bosques de Mishollo y Cordillera de Vaquero.

El taller incluyó la evaluación de la documentación y aspectos contables, legales y administrativos de las asociaciones, y la elaboración de un diagnóstico que permitió conocer las fortalezas, debilidades, cuellos de botella y desafíos de cada una de ellas. Además, los participantes conocieron los conceptos administrativos y laborales, relacionados a la asociación y las instancias del Estado (multas, comprobantes de pago, libros contables, SUNAT y acervo documentario). Finalmente, cada asociación firmó un acta de compromiso, en la cual se plasmaron las acciones que debían ser resueltas para el saneamiento administrativo, contable, tributario, laboral y legal.  Por último, se obtuvieron los insumos para continuar con capacitaciones personalizadas de acuerdo a las necesidades específicas de cada asociación.

Cabe mencionar que a través de la RED CCSM, también se viene capacitando a las asociaciones en otros temas como en el uso de herramientas de georreferenciación, educación y cultura ambiental. De esta manera, las comunidades de la Amazonía cuentan con mayores herramientas para continuar protegiendo los bosques y su biodiversidad, a pesar de los desastres irreparables que vienen sucediendo en nuestro país.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*