Empezamos el año entregando equipos y materiales a la Asociación de Productores Agropecuarios Miguel Grau (APAMIGRA), que conserva los 2393.45 ha de la Concesión para Conservación Bosques de la Bella Durmiente. La concesión,  otorgada en diciembre 2018, está ubicada en la provincia de Rioja, departamento de San Martín. Alberga bosques húmedos de montañas altas de la cuenca del río Mayoparte de la zona de amortiguamiento del Bosque de Protección Alto Mayo y hábitat de especies como el oso de anteojos (Tremarctos ornatus) en peligro de extinción, mono choro de cola amarilla (Lagothix flavicauda) en peligro crítico de extinción y el gallito de las rocas (Rupicola peruviana), así como una gran diversidad de reptiles y anfibios, con el objetivo de asegurar el suministro hídrico constante que les brinda el área y otros bienes del bosque con los cuales se beneficia la población.

Lee aquí la Cartilla de Biodiversidad de los Bosques de la Bella Durmiente

Los socios y socias de APAMIGRA forman parte de la gran familia de Guardianes y Guardianas del bosque que resguardan voluntariamente el patrimonio natural del país. Recibieron equipos y materiales esenciales a su gran labor, como 1 GPS, cámara, laptop, impresora, manuales de atención a delitos (ver Manual práctico para denunciar delitos ambientales y Manual práctico de atención a delitos ambientales con nuevas tecnologías en concesiones forestales); además de paneles didácticos destinados a su nuevo centro de interpretación turístico que será inaugurado en las próximas semanas.

Felicitamos el compromiso por los bosques de la comunidad de Miguel Grau, que además es la primera Comunidad Saludable reconocida por el Ministerio de Salud en la región San Martín.

NOTA: Estas actividades son posibles gracias al valioso apoyo de Andes Amazon Fund, así como el de World Resources Institute & Global Forest Watch.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*