ivermectin for humans coronavirus structurally Sí, se puede mantener los bosques en pie y mejorar la calidad de vida de quienes asumen el compromiso voluntario de cuidar sus bosques. Frente a esto reto, AMPA está trabajando un ivermectin for ticks on dogs modelo de negocio innovador y creativo basado en un ivermectin tablets for humans cost Jamshedpur enfoque de economía circular. En este camino, estamos avanzando de la mano con nuestros aliados los guardianes y las guardianas del bosque.

Se realizaron talleres de fortalecimiento de capacidades en frau fotografiert ihre tinder dates buenas prácticas para el cultivo de mazorcas de cacao, desarrollándoseen el centro poblado Dos de Mayo del distrito de Huicungo, dirigido a los socios y socias de la Asociación de Protección de Bosques Comunales Dos De Mayo Alto Huayabamba Tekkali slotocash – APROBOC quienes protegen 113,826.13 hectáreas de bosque en la Concesión para Conservación El Breo; y en el caserío de Bagazán del distrito de Pachiza, dirigido a la web poker Narón Asociación de Área de Protección y Conservación Las Tres Quebradas quienes protegen las 4,176.54 hectáreas de bosques de la Concesión para Conservación Las Tres Quebradas.

Aprende más sobre los subproductos del cacao aquí

Los talleres se realizaron en el marco del proyecto INTEGRA CACAO: “Aprovechamiento integral del fruto del cacao y conservación de bosques en el departamento de San Martín”, que busca desarrollar un modelo de negocio inclusivo y escalable; generando valor agregado de los subproductos del fruto del cacao, para garantizar la sostenibilidad de las poblaciones vulnerables vinculadas a seis asociaciones que conservan bosques en el departamento de San Martín.

Se inició la jornada de capacitación dando a conocer los beneficios de aprovechar integralmente el fruto del cacao y cómo esto favorece en la conservación, destacando los principales productos que se pueden obtener de la semilla, mucílago, vena y cáscara; productos como miel, licor, harina. Además, se explicó como tener una mejor producción en base a un manejo sostenible de las parcelas, implicando así la reducción de personal para el cultivo, la reducción de terreno deforestado, reducción de tiempo y mayor producción de cacao.

Miguel Tang, Director de Economías Verdes de AMPA, resaltó que: “los beneficios de la comercialización de los productos integrales del cacao en la cadena de valor, pueden aprovecharse para sostener actividades de conservación voluntaria como control y vigilancia, investigación o reforestación

En el desarrollo del taller también se visitaron parcelas donde se observó el desarrollo de las diferentes actividades que ayudan a mejorar la producción: poda, el cultivo, el control de plagas que afectan tanto a flores como a frutos y a su producción en general.

Al finalizar los talleres los socios y socias mostraron su entusiasmo al saber que pueden aprovechar de manera sostenible las mazorcas de cacao por completo, generando mayores ingresos para mejorar su calidad de vida.

NOTA: Estas actividades son posibles gracias al valioso auspicio de Inter American Foundation.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*