Sawangan lass uns kennenlernen italienisch site rencontre catho lawfully Impulsada por la red Articulación Regional Amazónica será lanzada en el marco de la COP20

Lima “La Amazonía es el corazón que bombea agua e irriga todos los tejidos del planeta”, con este lema, la red Articulación Regional Amazónica anunció el lanzamiento de la campaña “Amazonía Corazón del Mundo”, con el fin de proteger a este sector importante del planeta que tiene directa incidencia en el cambio climático.

La campaña -que tiene una fundación científica en su propuesta- buscará además tener incidencia directa en la Conferencia de las Partes (COP20) que se realizará en Lima del 1 al 12 de diciembre, con el fin de mostrar la importancia del bosque amazónico que provee 20,000 millones de toneladas de agua en la atmósfera al día, a través de los denominados “ríos voladores”.

“La Amazonía es el corazón del mundo y el sistema de venas que representan los ríos voladores, por la capacidad que tienen de generar lluvias, disminuir los impactos de los desastres o vientos fuertes”, señaló Karina Pinasco coordinadora de ARA Perú a INFOREGIÓN.

La  campaña “busca tener una incidencia clara en la COP 20 y comenzar a incorporar una conciencia dentro de los acuerdos vinculantes para la COP 21 en París. Queremos que sea una campaña global, que todas las organizaciones del mundo, en pleno conocimiento de la importancia de los latidos de este corazón amazónico puedan sumarse”, dijo Pinasco.

Por su parte, Sergio Guimaraes, secretario ejecutivo de ARA, añadió que la causa principal de deforestación en la Amazonía es la ganadería y agricultura, así como las grandes hidroeléctricas.

“Las actividades humanas, que presionan la floresta, están causando prejuicios económicos y esa es una cosa que hay que discutir con los gobiernos. Esta campaña busca criar una relación de corazón, para que las personas tengan una comprensión de qué hace la floresta por todos. El bosque principalmente genera agua, porque es un universo de vida”, comentó.

La campaña se iniciará en diciembre en el marco de la COP20 y proyecta desarrollarse a lo largo del 2015, rumbo a la COP 21 en París.

“Amazonía Corazón del Mundo” invita a la ciudadanía a informarse sobre los bosques amazónicos, a reconectarse con la naturaleza, cambiar los patrones de consumo; y también a participar a través de las redes sociales a través del hashtag #Soytucorazon.

Articulación Regional Amazónica (ARA Regional) es una red, cuyo objetivo es la conservación y uso sustentable de los ecosistemas amazónicos, su diversidad biótica y cultural, así como promover el bienestar de sus habitantes. ARA es una red Pan-amazónica, compuesta por redes nacionales amazónicas (ARAs nacionales).

La red está orientada primordialmente a la reducción de la deforestación, como mecanismo para mitigar los efectos del cambio climático, y los impactos en la biodiversidad, incluyendo otras dimensiones de la problemática social, ambiental y cultural.

Fuente : https://www.inforegion.pe/portada/192529/campana-amazonia-corazon-del-mundo-busca-proteger-los-bosques-amazonicos/

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*