https://umrealporumsonho.com.br/1292-dpt67891-namoro-na-india.html https://www.consorcioscuritiba.com.br/635-dpt62266-entrar-meu-namoro.html Concesión para Conservación  Áreas Inundables Bajo Huallaga contará con puesto de control.

Cuando el interés y la participación de la población es constante, los resultados que se logran llegan a superar nuestras metas; y ejemplo de ello es que la asociación Agro Bio Forestal El Porvenir / Pelejo –  ABIOFORP, titular de la Concesión para Conservación “Áreas Inundables Bajo Huallaga”, se esfuerza  día a día por sensibilizar a las poblaciones aledañas a su concesión en trabajos de conservación, pues saben que el compromiso nace desde casa, y que solo trabajando en conjunto involucrando a hombres, mujeres, niños y niñas lograrán la sostenibilidad de sus iniciativas.

Esta organización realiza actividades de sensibilización con las comunidades nativas de la etnia Shawi en temas ambientales, trabajando con jóvenes y adultos, quienes representan sus mejores aliados en la conservación. Entre ellas se encuentra “Parinari” perteneciente al departamento de Loreto y con una extensión de 6.400 ha. aproximadamente, y la comunidad “Santa Sofía” perteneciente al departamento de San Martín con una extensión cerca a las 28 mil ha. Ésta última posee dentro de su territorio una laguna llamada “Atuncocha” de aproximadamente 600 ha. (más grande que la Laguna Azul de Sauce), y que según información local tiene una gran diversidad de recursos hidrobiológicos y con un inmenso potencial para el manejo sostenible.

Gracias a su determinación y trabajo articulado con la población, ABIOFORP se ha hecho acreedora de la construcción de un puesto de conservación, el cual será implementado a través del proyecto “Creación y Soporte a Concesiones para Conservación y Concesiones no Maderables en la Amazonía Norte del Perú”, impulsado por Amazónicos por la Amazonía – AMPA en la región San Martín, con el apoyo de Amazon Andes Fund. Así mismo, se han programado talleres para seguir fortaleciendo a la población en temas como el manejo sostenible de los recursos naturales.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*