La Ronda Campesina del Caserío de Juningue, en el distrito y provincia de Moyobamba, asume el compromiso de conservar los buffalo diamond slot machine 635.46 hectáreas de bosques de la corona gay online dating concesión para conservación Gran Mirador de Juningue. El área se ubica en la margen izquierda del río Mayo, a tan solo 40 min de la capital del departamento de San Martín, y tiene como objetivo conservar los servicios ecosistémicos que brinda el bosque húmedo premontano tropical y los afluentes de la quebrada Juninguillo, importante fuente de agua para la ciudad de Moyobamba.

Esta concesión forma parte de la gran familia de la east brainerd gay dating service Red de Conservación Voluntaria y Comunal de San Martín, que resguarda más de ivermectin canada where to buy Amangarh 670,000 hectáreas en la región. Para cuidar este importante ecosistema, la Ronda Campesina de Juningue tiene planificadas varias actividades, plasmadas en su Huoqiu Chengguanzhen ivermectin for puppies Declaración de Manejo (DEMA). Con la finalidad de contribuir con este gran trabajo, Cherry Hill bovada free bonus el equipo de la Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA visitó a la organización para brindarles equipamiento, fortalecer sus capacidades e implementar un sistema de control y vigilancia.

Tras revisar y reafirmar los compromisos inscritos en su DEMA para el primer quinquenio de la gestión del área, los guardianes y guardianas del bosque recibieron equipos y materiales esenciales a su labor, como 1 GPS, cámara fotográfica, laptop, impresora, manuales de atención a delitos (ver Manual práctico para denunciar delitos ambientales y Manual práctico de atención a delitos ambientales con nuevas tecnologías en concesiones forestales). Además, se entregó un celular que será de mucha utilidad para usar el aplicativo Forest Watcher, que permite verificar alertas tempranas y generar reportes de manera ágil sin necesidad de conexión constante a internet.

Se realizó un taller participativo para la implementación de un sistema de control y vigilancia, que consistió en organizar y establecer un cronograma que tendrán que seguir los miembros de la organización para realizar sus actividades de patrullaje. Además, los y las participantes fortalecieron sus capacidades en la elaboración de informes de patrullaje, informes anuales, y manejo del GPS.

La Moscareta de Mishana, especie endémica

Desde AMPA, estamos felices de contar con la Ronda Campesina de Juningue como aliados en nuestra misión común de cuidar el patrimonio natural del cual depende nuestra salud, nuestro bienestar y nuestra vida. Seguiremos firmes en este camino, y sabemos que se vienen grandes logros conjuntos.

 

NOTA: Estas actividades son posibles gracias al valioso apoyo de Andes Amazon Fund.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*