Podgorica rensvik singel La educación y la cultura ambiental son herramientas indispensables para asegurar la sostenibilidad de iniciativas de conservación tanto privadas como comunales, pues solo educando y valorando lo que tenemos a nuestro alrededor aseguraremos nuestra subsistencia y la de nuestro planeta.

En tal sentido, asociaciones que forman parte de la Red de Concesiones para Conservación San Martín – RED CCSM, plataforma que reúne a concesionarios que asumieron el compromiso por 40 años renovables la conservación de áreas prioritarias, participaron del taller “Capacitación en Educación Ambiental Comunitaria”, dirigido por la Caravana Ambiental con el apoyo técnico de AMPA.

Del taller participaron representantes de la Cooperativa Cacaotera – ACOPAGRO (C.C. Martín Sagrado), Asociación de Productores Agropecuarios de Huicungo (C.C. Monte Cristo), Asociación de Desarrollo Sostenible y Conservación Ricardo Palma (C.C. Shitariyacu), Asociación de Protección de Bosques Comunales Dos de Mayo – Alto Huayabamba (C.C. El BREO), y la Fundación Amazonía Viva – FUNDAVI; ubicadas en la cuenca del Huayabamba, ámbito de acción para este año de la Caravana Ambiental; y se realizó en el auditorio de una de las asociaciones ubicadas en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, San Martín.

A lo largo de la actividad, de manera dinámica y estructurada, los participantes conocieron a través de ejemplos y ejercicios grupales las fases para elaborar un taller de educación ambiental comunitario; identificar objetivos y el público al que esperan llegar, además de las actividades y los resultados que desean alcanzar.

Con la capacitación brindada las asociaciones podrán identificar los temas que van a trabajar de acuerdo a las necesidades que encuentran en sus comunidades, preparar talleres y fortalecer las labores de sensibilización que realizan principalmente con aquella población que aún causa presión al bioma amazónico. Cabe mencionar que a través de la RED CCSM el taller será replicado con las demás asociaciones que la integran, así como con aquellas que aún no forman parte de ella.

La realización de estos talleres permite conocer y desarrollar el potencial de las personas, y los motiva a seguir protegiendo la Amazonía y su biodiversidad, propiciando el bienestar de futuras generaciones.

Noticias relacionadas:

24 038.963 ha de bosques serán custodiadas con la construcción de puestos de control

Promoviendo la conservación de la Amazonía con arte y cultura

Asociaciones fortalecen sus capacidades para la gestión de concesiones para conservación

Concesiones para la VIDA

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*