http://flyinghorsesense.com/4398-cs67622-play-roulette-online.html Peligro. Las concesiones para conservación corren el riesgo de desaparecer, ante la arremetida de nuevas normas que ponen en grave riesgo su sostenimiento.

Bilhaur marie france toulon “La Red de Concesiones para Conservación de San Martín, resguarda casi 700,000 hectáreas del patrimonio forestal nacional, manejadas por población organizada que voluntariamente, tomamos el difícil reto de conservar la VIDA, en el territorio más deforestado de la amazonía peruana. Estamos apoyando en la implementación las políticas territoriales que impulsa el Gobierno Regional y contribuyendo en las metas regionales y nacionales de reducción de la deforestación. Sin embargo, el Reglamento de la Gestión Forestal de la Ley 29763, recientemente aprobado, está vulnerando el cumplimiento de los compromisos que asumimos por 40 años renovables; está frenando un proceso que nos costó construir más de 13 años, iniciándose en la Zonificación Ecológica Económica”, refieren a través de un comunicado emitido en las redes sociales.

“La Autoridad Regional Ambiental está con las manos atadas, al no contarse con los instrumentos complementarios que permiten la ejecución de la norma, y los titulares de las concesiones estamos desmotivados por las inaplicables exigencias que estipula la norma, con la sensación de que nuestros logros por el trabajo realizado y la eficiencia conseguida en el control de actividades ilegales y en el freno de la deforestación, es invisible para las autoridades nacionales, perdiendo la valiosa oportunidad de que los usuarios del bosque sean los protagonistas del cambio que necesitamos como país y que el bosque en pie sea el pilar para el desarrollo territorial sostenible de nuestros pueblos amazónicos. Luego de revisar la norma en asamblea el 22 de octubre, como Red hemos realizado el presente memorándum, presentado al SERFOR el 29 de octubre, con una manifestación pacífica de los miembros, donde mostramos nuestra inconformidad y planteamos alternativas de solución. Sumamos entre socios y familias 10,000 sanmartinenses que vamos a defender nuestro derecho de conservar la VIDA para compartirla con todos y todas”, agregan.

Las concesiones para conservación son las responsables de la disminución de las áreas de deforestación en la región San Martín, por lo que no se entiende el por qué el Estado peruano les pone nuevas trabas que pondrían en serio ruiesgo su continuidad

Fuente del artículo: https://www.diariovoces.com.pe/47459/concesiones-conservacion-encuentran-peligro#ixzz3rCENxWqp

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*