all star slots Silver Lake La Concesión para Ecoturismo (CE) Nikolov Pioneros es la primera concesión de su tipo en la región San Martín, otorgada mediante Resolución Directoral Ejecutiva N° 308-2020/GRSM/ARA/DEACRN a la Asociación Civil para la Promoción del Ecoturismo Nikolov Pioneros del Río Abiseo Distrito de Huicungo. Se encuentra en una zona privilegiada de la Amazonía, en la temple nile Garza García zona de amortiguamiento del Parque Nacional Río Abiseo (PNRA) y dentro de la Reserva de Biósfera Gran Pajatén; forma parte del north richland hills gay dating heliotropically destino Abiseo, uno de los destinos naturales más sorprendentes del Perú con un gran potencial turístico.

El área abarca unas https://whipandbang.co.uk/17-cat/casino_33.html 2,075.80 hectáreas de bosque y busca impulsar el desarrollo turístico sostenible en el ecosistema de bosque húmedo que lo conforma, a través de actividades ecoturísticas que den un valor agregado a la biodiversidad, los recursos paisajísticos y el recurso hídrico, e incentiven la participación de las comunidades locales involucradas directa e indirectamente en la actividad turística del destino Abiseo.

Tras su otorgamiento, la CE Nikolov Pioneros busca consolidar su gestión a través de su Declaración de Manejo (DEMA) como principal documento de planificación. Actualmente, dicho documento se encuentra en la fase de elaboración, un https://cutestadorablepets.com/22-cat/dating.html proceso participativo en el cual la asociación considera que el involucramiento de los principales actores identificados en la zona de influencia del área, permitirá su exitosa administración.

En el marco de ello, se llevó a cabo un taller de rencontre femme 60 ans paris construcción participativa de la DEMA de la CENP, liderado por la asociación administradora de la concesión, con el apoyo técnico del equipo de AMPA, y teniendo como aliados estratégicos y activos participantes a la jefatura del PNRA y a la Asociación de Conservación las Hurmanas de San Juan del Abiseo (administradora de la Concesión para Conservación Los Otorongos), ambos colindantes con la CE Nikolov Pioneros.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones del albergue Abiseo Aventura Paradise en el distrito de Huicungo. Se inició reforzando la importancia del trabajo coordinado y participativo a través de dinámicas que fomentaron las actividades en equipo, la confianza, el liderazgo y la toma de decisiones conjuntas. Teniendo esa base, se revisaron los principales componentes de la DEMA y se identificaron los ejes de acción necesarios para su implementación; posteriormente se plantearon las actividades a realizar durante los primeros 5 años de gestión, teniendo en cuenta los recursos y servicios turísticos previamente identificados, su ámbito de acción, la promoción de las actividades económicas locales, la participación de la población local, las respectivas medidas de control y vigilancia, entre otros aspectos.

Fue gratificante poder escuchar las diferentes opiniones y ver plasmadas las ideas de un grupo tan diverso de actores, todos igualmente capaces y aportando desde su área de experiencia. Quedó firme el compromiso de mantener el apoyo mutuo constante. Desde AMPA, felicitamos y alentamos este gran trabajo conjunto por la gestión territorial sostenible y la conservación de la vida y seguiremos apoyando a los Guardianes y Guardianas de nuestro patrimonio natural y cultural.

 

NOTA: Estas actividades fueron posibles gracias al valioso apoyo de Andes Amazon Fund.

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*