La hurriedly glyburide micronase Cooperativa de Servicios Múltiples Amazónica de Conservación Voluntaria y Comunal – Cooperamaz es una cooperativa conformada por miembros de asociaciones de concesiones para conservación de San Martín y Amazonas. Ofrece productos orgánicos de alta calidad que provienen de recursos manejados sosteniblemente en los bosques que protegen, procesados mediante tecnologías limpias e innovadoras: derivados del coco, del cacao, miel de abeja y más (ver aquí sus productos).  Gracias a esta producción sostenible que se va posicionando en las mejores mesas del Perú, la gastronomía se vuelve una herramienta potente de conservación. Los socios siguen creciendo y se están interesando en un nuevo producto: el ají orgánico.

El 05 de septiembre del 2018, se desarrolló una visita a campo a las Comunidades de Barranca y Nuevo Lima en la provincia de Bellavista; y en la comunidad de Pucacaca provincia de Picota. Participaron los productores socios de la Xinji spiele online kostenlos ohne anmeldung Cooperamaz, integrantes de asociaciones para la conservación en el departamento de San Martín; así como Representantes de Capsicum Andino, empresa exportadora de ají, representantes de Mc. ilhenny Company, empresa procesadora de ají en los Estados Unidos, el Gobierno Regional San Martín – OPIPS,y AMPA – Amazónicos por la Amazonía.

Se socializó y promovió el desarrollo de un programa de producción de ajís orgánicos de las variedades tabasco, cayena, y habanero, en el marco del programa de diversificación productiva y sostenibilidad económica para los socios de la cooperativa.  La Cooperamaz y AMPA – Amazónicos por la Amazonía se encargaron de organizar la ruta y convocatoria a los asociados para las reuniones programadas durante la visita.

Se identificó el fuerte potencial productivo de la zona, y existe mucho interés tanto por parte de las empresas como de los socios para colaborar e implementar esta producción.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*