http://johnbellsellshomes.com/22-cat/casino_5.html Chimbas 247 poker hard Se incrementa importación y se diseñan estrategias sostenibles para cubrir demanda

En el 2015 se importaron al Perú 150 mil toneladas de pescados y mariscos para satisfacer la demanda interna nacional. Actualmente, el 60% del pescado que se consume en los restaurantes marinos de nuestro país procede directamente de la importación; generando una gran oportunidad para los pescadores artesanales y los acuicultores de la Amazonía.

En este contexto, por encargo del Director de Produce Ucayali, la mañana de ayer se reunieron la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú – ARMAP, Amazónicos por la Amazonía – AMPA y el Centro de Investigación Tecnológica Pesquero Amazónico de Ucayali, con el objetivo de conformar un grupo de trabajo para diseñar, construir e implementar la cadena productiva de la pesca y la acuicultura amazónica, a fin de poder atender la demanda actual insatisfecha del sector gastronómico nacional; incorporando aportes valiosos de cada una de las instituciones participantes. En el caso de AMPA, desde nuestra experiencia con los grupos de manejo de paiche de la Reserva Nacional Pacaya Samiria y en el cultivo y crianza de camarones de río en el Alto Mayo. La reunión incluyó una degustación de lujo a cargo del Chef Javier Vargas G a base de especies amazónicas como la doncella, gamitana, corvina, tucunaré, camarones y churos.

Como siguientes pasos, habrá una segunda reunión en la ciudad de Pucallpa del 24 al 26 de setiembre, en el marco de la Semana Turística del Paiche, organizada por el Gobierno Regional de Ucayali, donde se planteará la estrategia de promoción de consumo de peces amazónicos con la campaña «Sábado de Ceviche Amazónico», que buscará enlazar a 50 restaurantes limeños, socios de ARMAP, para que propongan en su carta todos los sábados,  platos elaborados con peces amazónicos, logrando consolidar una demanda inicial de 1000 Kg. de filete de pescado por semana, que beneficiará a los pescadores y acuicultores de la región Ucayali.

ARMAP, con más de 500 socios y 2500 establecimientos cevicheros en toda Lima metropolitana, asume este reto y se pone la camiseta por nuestra Amazonía, corazón del mundo.

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*