La Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA viene ejecutando el proyecto “ https://diabetesfrees.com/sugar-and-covid-19/ Biocorredor Jardines Ángel del Sol: Conservación y Producción Sostenible”, con el auspicio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – UICN, en la Concesión para Conservación Jardines Ángel del Sol. Esta concesión está impulsada por la Asociación de Productores Agrícolas La Primavera – APALP. Sus spectroscopically mr green kostenlos spielen 7,174 hectáreas de yungas, en la provincia de Huallaga (región San Martín) son el hogar de especies amenazadas como la http://1800giftportal.de/1481-csde57917-casino-spiele-book-of-ra.html  sachavaca (Tapirus terrestris),  Albano Laziale musica dos tribalistas ja sei namorar maquisapa (Ateles belzebuth),  tactlessly dating steder åneby oso de anteojos (Tremarctos ornatus), mono nocturno (Aotus miconax) y mono choro de cola amarilla (Oreonax flavicauda)

El proyecto propone brindar seguridad legal a parte del área de influencia, recuperando legalmente, protegiendo y monitoreando el área más vulnerable de la concesión, evitando la entrada de forasteros, lo que contribuirá a la creación de un corredor biológico para mantener el hábitat.

El equipo de AMPA, en conjunto con la Asociación APALP, está en muy buen camino para consolidar este corredor. Se realizaron dos ingresos a la concesión en marzo y abril para georreferenciar predios, etapa previa a su compra que permitirá conservar una mayor extensión de bosques. Se reconocieron y delimitaron los predios del Sr. Walter Velásquez Conche y del Sr. Ysidoro Rojas Maldonado, que suman un total de 118.50 hectáreas. Se recopiló la información física necesaria para la elaboración de la documentación de transferencia de dominio a favor de la Asociación APALP, como las coordenadas UTM y referencias de colindancias.

El equipo aprovechó estos ingresos para realizar control y vigilancia en el área, constatando la ausencia de intervención antrópica y el buen estado de conservación. Se pudo observar además a dos grupos de maquisapa de frente amarilla (Ateles belzebuth), especie en peligro de extinción y objeto de conservación de la concesión. Gracias al trabajo en común entre AMPA y la Asociación, su habitat y el de muchas más especies queda cada vez más preservado.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*