http://www.raisgames.com/39-cs70991-grand-palace-online-casino-reviews.html Estudio fue presentado en São Paulo, por Antonio Nobre

El cambio climático ya no es algo del futuro ni una proyección, está latente y sus repercusiones son severas a nivel mundial. La deforestación de la Amazonía y sus consecuencias, percibidas por medio del cambio del clima, ponen en grave riesgo el equilibrio del planeta.

Para el científico e investigador Antonio Donato Nobre, del Centro de Ciencia del Sistema Terrestre del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE); la Amazonia y los árboles amazónicos guardan algunos secretos que nos pueden ayudar a revertir esta situación. A través de su último estudio titulado “El Futuro Climático de la Amazonía”, nos revela los cinco secretos de la Amazonía, en donde nos explica que estos bosques son los responsables de la dinámica biológica que mantienen la precipitación y la humedad en el continente, así como el equilibrio climático.

«Son 20 mil millones de toneladas de agua transpiradas diariamente en la Amazonia. Para tener una idea de la magnitud de esto basta compararlo con el volumen vertido al Océano Atlántico por el río Amazonas, que es de 17 mil millones de toneladas por día», subraya el investigador carioca.

La majestuosidad con que el autor ha logrado mezclar el lenguaje técnico con el poético, para explicar los procesos de la vida que operan en la Amazonia, así como las comparaciones que realiza, hacen de esta investigación sin lugar a dudas de importancia mundial, y la toma de conocimiento de su contenido cambiará nuestra forma de ver los bosques de la Pan Amazonía.

Cabe mencionar que este estudio fue presentado en Sao Paulo, el pasado jueves 30 de octubre, y fue elaborado a pedido de la ARA – Articulación Regional Amazónica de la cual somos parte. Este estudio permitirá cambiar nuestra mirada sobre la Amazonía, y unir esfuerzos para promover un uso sustentable de ella garantizando la vida de todos.

Zhuji um ano de namoro cartas AMAZONÍA CORAZÓN DEL MUNDO

Como próximos pasos para difundir los hallazgos de este estudio, La Articulación Regional Amazónica – ARA, a través de AMPA Perú y con el apoyo del Fondo de las Américas y AVINA está lanzando la campaña de movilización ciudadana “Amazonía Corazón del Mundo”, que busca posicionar a la Pan Amazonía, como el corazón que bombea agua e irriga todos los tejidos del planeta, basado en los cinco secretos de la Amazonía revelados en el libro “El Futuro Climático del Planeta”. El lanzamiento oficial de la campaña será el 08 de diciembre durante el Amazon Solutions Day, en el marco de la COP20 en Lima.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*