Delcevo top site de rencontre gratuit pour les hommes La cocina amazónica se ha puesto de moda, convirtiéndose en una tendencia de innovación y creatividad para los restaurantes; así como en una colorida y sabrosa oportunidad para poner en valor los productos de la biodiversidad amazónica, siendo la aliada perfecta para la conservación de bosques, el buen vivir de las comunidades andino amazónicas y el desarrollo territorial sostenible de nuestros pueblos.

badoo chat deutsch internacional La Iniciativa de Gastronomía Sostenible, liderada por la asociación Amazónicos por la Amazonía  -AMPA, e impulsada a través del Programa de Economías Verdes bajo la dirección del Biol. Miguel Tang, ha tenido mucha actividad este 2015, por el interés de numerosos chefs de conocer los productos y a las comunidades con las que trabajamos. Las visitas no solo se limitaron al registro de los numerosos insumos que San Martín y Loreto presentan como ajíes, frijoles, peces, hongos – callampas, mucílago de cacao, camarones, frutas, tubérculos y miel de abeja silvestre; la quinua y otros granos andinos desde la zona de influencia de la Concesión para Conservación Alto Huayabamba, en la provincia andina de Bolívar en la cuenca del Marañón; sino que actualmente nos vienen ayudando a construir la cadena de valor, investigando participativamente los procesos de post cosecha, las cadenas de frío, el transporte, etc.; e incluso nos deleitan con su capacidad creativa preparando platos para el encanto de los paladares de todos los que hemos venido acompañando el proceso.

5 deposit casino Han llevado estos testimonios y diversidad a programas de televisión, a la presentación de menús amazónicos en China, Japón, Alemania, Inglaterra, a las mesas de restaurantes tan importantes como Amaz, Malabar, Central, Maido en Perú y Pakta en Barcelona. Todo esta dinámica nos llevó a construir con otros chefs de los países amazónicos lo que se quiere lograr y lo que se puede hacer desde la cocina amazónica. Hay mucho camino que recorrer, pero lo ya avanzado nos enorgullece, ya que se han generado intensos lazos de amistad y de convicciones. Contamos con objetivos comunes que nos permiten mirar el futuro con esperanza.

Un reconocimiento especial a los impulsores de la cocina amazónica en Perú, Pedro Miguel Schiafino, visionario de un corazón enorme, y Elia García, menuda, inquieta y generosa mujer tarapotina. Igualmente a extraordinarios compañeros en la ruta de construir Perú y Amazonía con un grandioso desprendimiento, César Choy de Maido, Virgilio Martinez y Peter Law de Central, María José Jordán de Amaz, Richard Tesen de Aqua Expeditions, Arturo Bazán de La Patarashca, Zorim Wong de La Locanda en Ecuador; José Ragazz de Tierra en Panamá; Jorge Muñoz y todo su equipo de Pakta en Barcelona. Gracias infinitas también a los aliados que posibilitan que esto pueda llevarse a cabo, a Andes Amazon Fund, Forest Trends, Ecodecisions, Canopy Bridge, Conservación Internacional, Fondo de las Américas, Amazonía Sostenible EIRL, Restaurant Milán en Moyobamba; entre otros. Seguimos avanzando y construyendo.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*