La concesión para conservación https://diabetesfrees.com/ Yaku Kawsanapa abarca 4740.96 hectáreas de bosque protegidos por la Asociación Agro Bio Agroforestal Yaku Kawsanapa (ABAF). Se ubica en el distrito de Chazuta, provincia de San Martin, región San Martin.

Los días 15 y 16 de mayo los socios y custodios forestales de la concesión con el apoyo técnico del equipo de AMPA https://rbits.com.br/648-dpt18259-namoro-corte-yahoo.html sumaron fuerzas para realizar actividades de control y vigilancia en el área de influencia  de la concesión.

Los guardianes se valieron de tecnologías aplicadas como GPS, dron y lectura de mapas para hacer las tareas y para capacitarse de manera práctica. Uno de sus principales objetivos fue machines à sous gratuites sans téléchargement Purwokerto determinar la presencia de árboles como el tornillo y cedro, considerados de importancia para la protección de estos bosques, pero no para los extractores de madera que lo hacen de manera ilegal y atentando contra los intereses de la concesión. Es por ello que se buscó hacer un informe detallado a fin de dar alertas de pérdida de bosque en el próximo ingreso por parte del ARA, de esta forma se podrán tomar medidas efectivas para continuar protegiendo el bosque.

Además, es importante recordar que el año 2016 en una asamblea extraordinaria se firmó un acta de compromiso donde la asociación y personas que cometieron tala ilegal,  se comprometieron en proteger y recuperar los bosques de la intercuenca Medio Bajo del Huallaga, la cual tiene afluentes que abastecen de agua a la región San Martin; a través de la administración participativa, la promoción del desarrollo territorial sostenible y la autosostenibilidad del área, logrando la mejora de la calidad de vida de las poblaciones locales de Aguano Muyuna y Siambal.

Al finalizar las actividades los socios de la concesión manifestaron su confianza y seguir realizando un trabajo articulado donde se obtengas resultados óptimos para la conservación de especies maderables.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*