busco pareja hombre soltero SERFOR premia iniciativas de conservación

Jilin free wpt poker games Al cumplir el segundo año de inicio de funciones, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), premió con el galardón “Héroes del Bosque” seis iniciativas integradas por diferentes actores del país, por su compromiso y protección de los recursos forestales y de fauna silvestre.

Los premiados lograron con gran éxito articular sus proyectos con los distintos niveles de gobierno y representantes involucrados con la actividad del sector. Así, fueron reconocidos: la Red de Concesiones para Conservación de la Región San Martín – Red CCSM, por contribuir a la conservación, fortalecer estrategias basadas en la gestión territorial, promover la educación y mejorar la calidad de vida de las personas.

Cabe mencionar que, la Red CCSM es una plataforma conformada por los administradores de las 29 concesiones para conservación (CC) otorgadas en la región sanmartinense, brindando seguridad jurídica a casi 600 mil hectáreas de ecosistemas de páramos, bosques de montaña, y bosques secos tropicales del Huallaga; importantes por los servicios ecosistémicos que brindan a la población. Con este reconocimiento, los miembros de la Red reafirmaron su compromiso de dar continuidad al trabajo articulado que vienen desarrollando desde el año 2013 por la conservación de la VIDA.

También fueron galardonados el Comité Multicomunal de Manejo de Vicuñas de Picotani, en Puno y la Comunidad Campesina Huaytará, en Huancavelica; ambas por contribuir al fortalecimiento de la cadena productiva para la comercialización de la fibra de vicuña. Además, se reconoció el trabajo de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, por lograr la recuperación y manejo de los bosque secos mediante acciones de reforestación en alianza con la autoridad regional forestal y empresa privada; y a Don Belisario Villacrez, un contamanino que consiguió recuperar bosques secundarios, en Loreto. Del mismo modo, las artesanas de Mi Esperanza de Loreto recibieron el premio Héroes del Bosque por su manejo forestal y aprovechamiento de productos no maderables; así como, Cite Indígena integrado por los pueblos shipibos-konibos, quienes fueron los primeros (2005) en el Perú en obtener la certificación de sus bosques y cuya madera fue exportada a Estados Unidos. Todo ello, gracias a la alianza con la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER) y empresa privada.

En la ceremonia, la Directora Ejecutiva del SERFOR, Fabiola Muñoz resaltó el trabajo de los hombres y mujeres dedicados a realizar el manejo forestal sostenible que tanto anhelamos como país para nuestros bosques.

“Quiero agradecerles especialmente, porque su trabajo permite visibilizar el valor de nuestros bosques en pie, que se encuentra alineado con el enfoque que el SERFOR propone de Bosques Productivos para la Vida”.

La elección de las iniciativas se dio en base a los impactos positivos directos en el manejo de los recursos forestales o de fauna silvestre, por su contribución a mejorar la calidad de vida de personas y el logro de la articulación de diversos actores de la cadena productiva forestal o de fauna silvestre.

La premiación Héroes del Bosque ha sido institucionalizada por el SERFOR como un reconocimiento por la celebración de aniversario que se realiza el 26 de julio de cada año y busca incentivar iniciativas y proyectos a favor de nuestros bosques que ocupan el 57 % del territorio nacional.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*