jeux gratuit * Nsukka Este 17 y 18 de setiembre, en la ciudad de Moyobamba, San Martín, se darán cita más de 200 representantes de iniciativas de conservación privada y comunal de la Amazonía peruana, para mostrar sus contribuciones a los procesos de gestión territorial sostenible, desde las potencialidades del patrimonio natural y cultural, a través del desarrollo de economías del bosque en pie, en armonía con los ecosistemas que administran. Asimismo, este espacio, busca estrechar la comunicación y fortalecer entre entidades y autoridades del Estado, con los líderes de estas iniciativas amazónicas, como aliados clave para el cumplimiento de metas nacionales y regionales de conservación de bosques.

Los participantes de este encuentro son, en su mayoría, representantes de concesiones para conservación y ecoturismo otorgadas y en proceso de otorgamiento, y de áreas de conservación privada de los departamentos de San Martín, Amazonas, Loreto, Madre de Dios, Cuzco, Puno y Ucayali; quienes vienen realizando grandes esfuerzos para el manejo sostenible de áreas de conservación y han desarrollado eco-negocios innovadores que contribuyen a sus actividades de control y vigilancia. Resalta la experiencia de la Concesión para Conservación El Breo quien cuenta con un proyecto REDD, actividades de ecoturismo y producción de choco plátano (harina de cacao mezclada con harina de plátano). También se encuentra la Concesión para Conservación Ojos de Agua, quienes producen carbón ecológico de coco, choco manchinga, aceite de coco y emprenden actividades de ecoturismo.

Por otro lado, entre los panelistas y facilitadores invitados,  se encuentran Víctor Noriega – Gobierno Regional de San Martín, Pedro Solano – Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Mario Ríos – Autoridad Regional Ambiental San Martín – ARA, Víctor Macedo – SERNANP, Fabiola Muñoz – SERFOR, Luis Rico – OSINFOR,  Patricia Donayre -CIAM, Bruno Monteferri y Jack Lo – Conservamos por Naturaleza.

Al final del Encuentro, se tiene programado el Festival «Amazonía que late», donde los participantes mostrarán, reconocerán y celebrarán el trabajo emprendido por estos guardianes de la Amazonía. El Festival contará con una feria de productos ecológicos, exposición fotográfica y pictórica, proyección de videos en pantalla gigante, concursos, y contará con la animación del Shicshi, personaje muy querido en la región San Martín. Además, los visitantes se deleitarán con la música de Son djah y Vértigo de Moyobamba. La cita para este festival será este 18 de setiembre en la Plazuela Libertad de la ciudad de Moyobamba a partir de las 4.00 pm de la tarde.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*