En el contexto de la pandemia, las amenazas vinculadas a tala, deforestación, agricultura migratoria y actividades ilegales han ido creciendo. ligar mujeres el rompido En el 2020, la Amazonía peruana alcanzó el récord de deforestación y perdió 190,000 hectáreas (50mil hectáreas más que en el 2019). Perú llegó a ser el tercer país amazónico y quinto en el mundo en índice de deforestación.

Manta kostenlose datingline Frente a estas amenazas, siguen firmes en su labor quienes resguardan voluntariamente los bosques a través de iniciativas de conservación gestionadas directamente por la sociedad civil organizada. La http://ctstl.net/9-cat/dating_46.html Red de Conservación Voluntaria y Comunal de San Martín protege más de 670,000ha de bosques entre 41 áreas iniciativas de conservación. Forma parte de la http://crowsnestnashville.com/22-cat/dating_46.html Red nacional “Amazonía Que Late”, que reúne más de 140 iniciativas de 6 redes en 7 regiones del país, resguardando más de 1,8 millones de hectáreas desde organizaciones, rondas campesinas, asociaciones, comunidades locales, pueblos indígenas, familias y personas comprometidas con la conservación de nuestro patrimonio natural.

betbigdollar Los y las integrantes de la Red están en primera línea para frenar la deforestación. Patrullar los bosques es una tarea cotidiana en la que arriesgan su vida e invierten tiempo, energía y dedicación.

Desde AMPA, brindamos soporte a las asociaciones de la Red para implementar su sistema de control y vigilancia en el marco de sus Declaraciones de Manejo (DEMA). En el mes de mayo, gay dating free near trail bc hemos llevado a cabo talleres de fortalecimiento de capacidades en las concesiones para conservación Chullachaqui Renacal de Santa Elena, Pumasapa, Gran Ochanache, Cerro Blanco, Maquisapa y Shitariyacu.

En cada una de las áreas, se organizaron las asociaciones para definir sectores, responsables, fechas y aliados en sus patrullajes ordinarios y extraordinarios. Esta etapa de organización es fundamental para el cumplimiento óptimo de las actividades de control y vigilancia. A este trabajo ordenado se suma el uso de equipos tecnológicos como drones, GPS, plataformas como Global Forest Watch, y aplicativos (Forest Watcher), que permiten recoger información valiosa en campo para entablar acciones con las autoridades competentes.

Además, los Guardianes y Guardianas del Bosque ya tienen a su disposición la Escuela Amazonía Que Late, que les permite acceder a clases grabadas para fortalecer sus capacidades desde cada sus localidades y sin necesidad de una conexión constante a internet. Tú también puedes unirte y aprender a través de este enlace: www.amazoniaquelate.com

Felicitamos la gran labor que realizan nuestros socias y socios de la Red de Conservación Voluntaria y Comunal de San Martín y de la Red “Amazonía Que Late”, y seguiremos trabajando en conjunto para cuidar la vida y los bosques en pie.

NOTA: Estas actividades son posibles gracias al valioso apoyo de Andes Amazon Fund, World Resources Institue & Global Forest Watch.

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*