Un solo corazón que late a mil. La tercera edición de Amazonía que Late nos trajo siete talleres que fueron calificados por los escuderos de los bosques como pequeños «post grados»

Juntos y felices por la unión… y la capacitación. Los cerca de 300 líderes, coordinadores y representantes de iniciativas de conservación de Loreto, Amazonas, Ucayali, Madre de Dios, Pasco, Cajamarca, Huánuco y San Martín, participantes del tercer http://baskidesen.com/1347-ph87192-where-to-get-ivermectin-in-canada.html Encuentro Amazónico de Conservación Voluntaria y Comunal Amazonía que late, regresaron contentos y sobre todo súper capacitados a sus respectivas regiones.

amarillo slim MÁS NOTAS AMPEANAS: Iniciativas de conservación accedieron a pasantía y compartieron experiencias

Y es que el programa preparado por Amazónicos por la Amazonía (AMPA) y las redes de conservación voluntaria y comunal, se esforzó por presentar siete oportunidades de capacitación en diversos temas, todos interesantes y aplicativo para celular para encontrar pessoas proximas West Little River con los mejores expositores en cada territorio. Tanto así que los propios participantes calificaron la experiencia como un “post grado” gratuito y muy enriquecedor.

El primero de estos talleres fue enfocado al uso sostenible de los recursos. Bālāghāt karlsruhe singles you up “Aprovechamiento sostenible de recursos forestales no maderables – palmeras amazónicas” estuvo a cargo de Miguel Tang, director de economías verdes de AMPA; Silvia Bellido, química y encargada de investigación de nuevos productos en AMPA y Fernando Mendive, director de Takiwasi.

Por su parte, José Enrique Delgado, gerente regional de Desarrollo Económico y del Gobierno Regional de San Martín; Patricia Luna, del Earth Innovation Institute y Rita Vilca, ingeniera ambiental de AMPA, se encargaron del taller https://mdorthopaedics.fr/3076-csfr91891-jeux-de-orque.html “Enfoque Producción – Protección – Inclusión: cadenas de valor diversificadas y economía circular”, hilo conductor vital que debe tener cualquier experiencia de conservación para asegurar su sostenibilidad.

arab french gay “Ecoturismo y turismo rural comunitario” fue conducido por Julio C. Tello, ingeniero ambiental de AMPA y entendido en ecoturismo; Milovan Savich, especialista en turismo rural comunitario del Mincetur; Dino Mestanza Cabrera, de la concesión para conservación Tingana; Hugo Vásquez, de la concesión para conservación Ojos de Agua; Armando Rodríguez, de la concesión Tambo Ilusión; y Víctor Linarez, especialista de la Dircetur.

Asimismo, otro de los temas abordados fue “Herramientas Comunicacionales y Marketing para la visibilización de las iniciativas de conservación” dirigido por Tomás Cotrina, catedrático de la Universidad César Vallejo y Martín Vargas, comunicador y especialista en estrategias de marketing social de AMPA.

Aprendiendo haciendo

Un tema que necesitaba programarse para blindar a los defensores del bosque era el legal. Por eso se dictó “Manejo de conflictos y atención a delitos ambientales – La hoja de ruta” a cargo de Rocío Catunta, directora de políticas públicas de AMPA, Greys Bardales, abogada de la Autoridad Regional Ambiental San Martín y Luis Zari, de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.

Sin duda uno de los cursos más esperados fue “Sistemas de alertas tempranas y monitoreo de la deforestación. Instrumentos de control y vigilancia”, que fue facilitado por Carlos Castañeda y Piero Rengifo de Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA) y Jorge Fachín, coordinador de Sistemas de Información Geográfica y monitoreo de AMPA.

Y como broche de oro de la jornada de capacitación desarrollada en los ambientes de la Universidad César Vallejo de Moyobamba, se dictó el taller “Gastronomía sostenible, conservación y reciclaje Culinario”, dirigido por el destacado chef Palmiro Ocampo; Anyell San Miguel, de la organización Ccori y Karina Pinasco, directora ejecutiva de AMPA.

El dato: Los talleres y el evento fueron posible gracias al apoyo de instituciones como Andes Amazon Fund, MacArthur y la Universidad Cesar Vallejo

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*