Con la participación de 25 productores acuícolas del Alto Mayo, docentes y estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja se realizó el taller de capacitación: Implementación y gestión del modelo de producción acuícola AquaSmart.

El taller se realizó en el marco de Sub Proyecto de Investigación Adaptativa: covid-19 online “Adaptación y aplicación de la innovadora técnica AQUASMART, que permitirá incrementar la producción y rentabilidad de los acuicultores de la cuenca alta del río Mayo por la crianza simbiótica de tilapias y camarones bajo un modelo de producción continua y con alta rotación”, del proyecto PNIPA liderado por Amazónicos por la Amazonía – AMPA.

En el desarrollo del taller merkur braunau se analizó el modelo tradicional del cultivo acuícola donde los acuicultores adquieren alevinos y precrías de tilapia y camarón de 1 gr; que son cultivados hasta obtener un peso de 250 gr y 35 gr respectivamente. Esto hace que la campaña productiva tenga una duración de 04 meses realizando solo 3 campañas al año.

Se presentó como alternativa el https://www.stefan-ried.de/1829-csde56477-geld-gta-5.html modelo innovador AQUASMART donde se introduce un nuevo actor en la cadena productiva de estas dos especies para ser proveedor de precrías de 50 gr y 15 gr de tilapia y camarón; reduciendo el tiempo de campaña a 3 meses y así poder desarrollar 04 campañas al año, lo que optimizará la salida del producto y generará mayores ingresos.

Miguel Tang, Director de Economías Verdes de AMPA, resaltó lo innovador del proyecto: hjortens krog mariestad träffa singlar Severna Park “Es posible incrementar el número de campañas por año en el cultivo de tilapia y camarones innovando en el modelo de negocio y producción”.

El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura – PNIPA, programa estratégico del Ministerio de Producción, busca promover el desarrollo productivo y sostenible del sector pesca y acuicultura a través de la innovación, financiando subproyectos de investigación, asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*