Con la participación de 25 productores acuícolas del Alto Mayo, docentes y estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja se realizó el taller de capacitación: Implementación y gestión del modelo de producción acuícola AquaSmart.

El taller se realizó en el marco de Sub Proyecto de Investigación Adaptativa: ladbrokes coral poker Modica “Adaptación y aplicación de la innovadora técnica AQUASMART, que permitirá incrementar la producción y rentabilidad de los acuicultores de la cuenca alta del río Mayo por la crianza simbiótica de tilapias y camarones bajo un modelo de producción continua y con alta rotación”, del proyecto PNIPA liderado por Amazónicos por la Amazonía – AMPA.

En el desarrollo del taller Smithtown betway casino 50 free spins se analizó el modelo tradicional del cultivo acuícola donde los acuicultores adquieren alevinos y precrías de tilapia y camarón de 1 gr; que son cultivados hasta obtener un peso de 250 gr y 35 gr respectivamente. Esto hace que la campaña productiva tenga una duración de 04 meses realizando solo 3 campañas al año.

Se presentó como alternativa el Tomakomai poker online free without money modelo innovador AQUASMART donde se introduce un nuevo actor en la cadena productiva de estas dos especies para ser proveedor de precrías de 50 gr y 15 gr de tilapia y camarón; reduciendo el tiempo de campaña a 3 meses y así poder desarrollar 04 campañas al año, lo que optimizará la salida del producto y generará mayores ingresos.

Miguel Tang, Director de Economías Verdes de AMPA, resaltó lo innovador del proyecto: app para conhecer pessoas Chinchiná “Es posible incrementar el número de campañas por año en el cultivo de tilapia y camarones innovando en el modelo de negocio y producción”.

El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura – PNIPA, programa estratégico del Ministerio de Producción, busca promover el desarrollo productivo y sostenible del sector pesca y acuicultura a través de la innovación, financiando subproyectos de investigación, asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*