“¡Maquisapa, el jugo no se escapa!” se exclama con entusiasmo uno de los líderes de la asociación SOLOPACHE, titular de la concesión para conservación Maquisapa, que ya está lista para sacarle al fruto del cacao el mayor provecho.

greyhound slot play Se inauguraron dos de las seis plantas de procesamiento de los subproductos de cacao en la comunidad Santa Inés (Concesión para Conservación Maquisapa), y https://www.effind.org/10-cat/dating_31.html en la comunidad de Ricardo Palma, donde la Asociación de Desarrollo Sostenible y Conservación administra la Concesión para Conservación Shitariyacu.

Esta actividad se realizó en el marco del innovador proyecto online gay dating northbrook illinois l'Alfàs del Pi INTEGRA CACAO: “Aprovechamiento integral del fruto del cacao y conservación de bosques en el departamento de San Martín”. Este proyecto busca desarrollar un modelo de negocio inclusivo y escalable que genere valor agregado de los subproductos del fruto del cacao, mejorando la calidad de vida de las comunidades y generando un ingreso para sustentar las actividades de conservación, que fortalezca la sostenibilidad de las áreas.

Conoce más de Integra Cacao

monroeville free gay dating Château-Thierry Las plantas de procesamiento de cacao permitirán aprovechar completamente el fruto del cacao: de la semilla, mucílago, vena y cáscara; se podrá obtener productos como miel, licor y harina (Conoce como Sacarle el Jugo al Cacao). Este modelo de negocio contribuye directamente a la conservación de las 6 áreas involucradas, puesto que las agricultoras y los agricultores podrán reducir sus costos de producción y amos gay hook up mejorar sus ingresos sin necesidad de ampliar sus áreas ni cortar los bosques.

Durante la inauguración, Atlantis gay dating free near saint martinville se realizó la socialización y firma de fondo de capital de trabajo, que consiste en un presupuesto monetario para iniciar con la operatividad de las plantas donde está prevista la compra de materia prima (cacao baba) a las y los agricultores, liquidación al personal que trabajará en la planta haciendo la extracción del mucílago, y gastos operativos como el pago de los servicios de luz y agua. Además, este espacio de dialogo sirvió para explicar y resolver dudas del procedimiento para solicitar dicho fondo.

Asociación de Desarrollo Sostenible y Conservación de la Comunidad de Ricardo Palma

Asociación de Productores Agropecuarios Forestales de Conservación SOLOPACHE de la Comunidad de Santa Inés

 

 

Las plantas fueron equipadas con materiales necesarios para la extracción de mucilago como centrífugas, coladores, baldes, mangueras, mesas de acero inoxidable, etc, y equipos de protección personal como botas y alcohol.

Por otra parte, la fase de implementación y habilitación de las plantas de procesamiento continuarán en cuatro comunidades más: Bagazán (CC. Tres Quebradas), Saposoa (CC. Gran Simacache), Maná Hermoso (CC. Bosques de Maná Hermoso), y Dos de Mayo (CC. El Breo).

Felicitamos el compromiso y el entusiasmo de ambas asociaciones por llevar a cabo esta actividad económica innovadora y sostenible, con el firme compromiso de conservar nuestros bosques en pie y mejorar la calidad de vida de quienes los resguardan.

 

NOTA: Estas actividades son posibles gracias al valioso auspicio de Inter American Foundation y Andes Amazon Fund.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*