Seguimos avanzando con el proyecto “Biocorredor Jardines Ángel del Sol: Conservación y Producción Sostenible”. La Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA, en convenio con un grupo de especialistas del Museo de Historia Natural del Departamento de Herpetofauna de la Universidad Mayor de San Marcos, benfotiamine von dr. best 150 mg Herentals realizaron un inventario de herpetofauna (reptiles y anfibios) en la concesión para conservación Jardines ángel del Sol.

Está área de conservación es administrada por la Asociación de Productores Agrícolas La Primavera – APALP, y resguarda https://mail.blogdohenrique.com.br/1004-dpt80904-palavras-sobre-namoro-na-bíblia.html 7,174 hectáreas de bosques y palmares basimontanos pluviales de yungas, en la Zona Tampón de la Reserva de Biósfera Gran Pajatén. Al encontrarse en una zona de transición de climas y presentar diversos tipos de ecosistemas, Jardines Ángel del Sol alberga tesoros de biodiversidad.

Los reptiles y anfibios son grupos que se caracterizan por su amplia diversidad: hábitats, formas de vida, comportamientos. Existen especies tanto arborícolas como acuáticas, terrestres o fosoriales, nocturnas o diurnas.  Se encuentran en una gran diversidad de micro-hábitats. casino vegas discriminatingly Son seres muy valiosos, bioindicadores frente a la contaminación y al cambio climático, controladores naturales de plagas en el campo, y mucho más. Pero están actualmente viviendo una crisis de extinción, enfrentándose a varias amenazas arraigadas en su fragilidad, y los mitos y creencias que les rodean.

En nueve días de trabajo, se llevó a cabo el inventario en diferentes puntos ubicados al noroeste de la concesión. Para el desarrollo de las actividades, se contó con la participación de los administradores de la concesión, quienes con su experiencia apoyaron en el establecimiento de las trochas y en el reconocimiento de algunas especies por su nombre común. Además, conocieron la importancia de los inventarios para generar conocimiento, aprendiendo técnicas de muestreo (captura de reptiles y anfibios).

Los investigadores mencionaron que fueron identificadas 300 especies de animales entre anfibios (20), reptiles (5), aves (160, se cree que existen 340), mamíferos (15); y 310 especies de plantas; muchas de ellas endémicas de la zona, otras en situación de amenaza, raras o por primera vez avistadas en el lugar. Los asistentes conocieron la gran riqueza que existe dentro de la concesión y de la cual ellos son beneficiarios; asimismo, se ha generado información para la conservación de la flora y fauna presente, así como para la concientización de la población colindante al área.

NOTA: Estas actividades han sido posibles gracias al valioso apoyo de IUCN.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*