skien singel treff Kafr Nubl La Asociación Agro Bio Forestal El Porvenir / Pelejo (ABIOFORP) administra la Concesión para Conservación “Áreas Inundables Bajo Huallaga”, de 6,794.80 ha en el distrito El Porvenir – Pelejo, San Martín, Perú.  Esta asociación viene trabajando de forma integral con las poblaciones en la zona de influencia de la concesión, como el centro poblado de Pelejo y la comunidad nativa (CC.NN) Santa Sofía, sensibilizando respecto a la conservación de los ecosistemas inundables.

Complementando este trabajo y buscando fortalecer la autonomía y empoderamiento local, el sábado 19 de diciembre ABIOFORP juramentó como la Primera Ronda Campesina Ecológica de la Región San Martín, comprometiéndose a contribuir y construir la seguridad territorial integral en el Distrito de Pelejo. Participaron de la ceremonia de juramentación el Presidente Regional de las Rondas Campesinas de San Martín, el Sr. Maximino Guevara Cerdán; el Presidente Provincial de las Rondas Campesinas de Lamas, Sr. Johny Peña Collantes; el Alcalde del Distrito de Pelejo, Sr.  Mario Santillán Grandez; el Gobernador Distrital de Pelejo, Sr. Eswin Herrera Carrión; la Coordinadora de la sede Juanjui de Amazónicos por la Amazonía – AMPA, María José Valdivia Del Río, quienes brindaron palabras de aliento, felicitaciones y reconocimiento a la iniciativa.

El presidente regional de las rondas campesinas de San Martín felicitó a los socios de ABIOFORP por la iniciativa, resaltando que al conservar los bosques y los recursos naturales en general, se contribuye efectivamente al bienestar integral de la población, uno de los motivos principales por los que nacen las Rondas Campesinas en nuestro país. Asimismo, se instó a los juramentados a seguir los principios de transparencia, rectitud y compromiso hacia su pueblo, siempre en beneficio y justicia de la población.

En el marco de la iniciativa de Conservación Comunal, que AMPA lidera principalmente en la Amazonía Andina de nuestro país, nos complace ver como ABIOFORP, una de las asociaciones que venimos apoyando en la elaboración del plan de manejo del área de conservación que administran, así como en el fortalecimiento de capacidades, técnica, administrativa y logística; asuma de esta manera el liderazgo de emprender y buscar alternativas de desarrollo que garanticen una mejor calidad para su población, así como la sostenibilidad de sus actividades de conservación.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*