carte de poker pro calculably Uno de los invitados especiales a este encuentro sobre Gastronomía para la Conservación de la Amazonía, y hasta se podría decir que es uno de los anfitriones dado que es nacido y crecido en Iquitos, es el biólogo amazónico, Miguel Tang Tuesta. Además de ser director del Programa de Economías Verdes de la Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA, es amante de la pesca y de la buena comida.

«Los bosques, tierras y aguas de la Amazonía han brindado por miles de años una cornucopia de ingredientes que los cocineros han utilizado para transformar la riqueza biológica en placer gastronómico – desde una fogata en la selva hasta algunos de los mejores restaurantes del mundo. Cacao, castaña, camu camu, sacha inchi, paiche y muchos más: la Amazonía alberga una diversidad casi sin límites de alimentos y usos. Tristemente, este potencial tan extraordinario está amenazado por sistemas alimenticios y agrícolas globalizados que conducen a la deforestación en toda la cuenca del Amazonas – devorando grandes extensiones de bosques para la producción agrícola– conllevando a la homogenización y la concentración, en reemplazo de sistemas naturales humanos más diversos, incluyentes, y sostenibles. Afortunadamente, el reconocimiento de esta diversidad culinaria está creciendo y los mundos de la alta cocina y la exploración gastronómica perfilan como aliados de primer orden para aumentar las oportunidades para comunidades y economías más sostenibles en la Amazonía. Los nuevos caminos de la alta gastronomía mundial se trazan sobre la base del compromiso social, la reivindicación de las raíces y la puesta en valor del producto, en un contexto que confiere al pequeño productor un papel primordial en la ecuación culinaria y es inseparable de la salud de los ecosistemas que lo sostiene. Por estos y otras razones, es que este encuentro sobre gastronomía será de gran utilidad y ayuda para todos», dijo Tang Tuesta. (GL)

https://diariolaregion.com/web/la-amazonia-ha-brindado-una-cornucopia-de-ingredientes-para-el-placer-gastronomico-mundial/

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*