En el departamento de San Martín, en la provincia de El Dorado, se encuentra la Concesión para Conservación Alto Renaco, donde los guardianes y guardianas del bosque de la Asociación Campesina de Caficultores Alianza Ambiental protegen más de  https://japahall.com.br/2180-dpt19749-mao-em-namoro.html 3 mil hectáreas de bosque húmedo tropical en la cuenca del Río Sisa.

Conscientes de que la labor de vigilar y controlar los bosques es todo un reto y un gran compromiso, los miembros de las comunidades de Cashnahuasi y El Triunfo se organizaron para realizar la construcción del puesto de control y vigilancia, que speed dating koblenz game permitirá contar con una vista privilegiada y estratégica del río Sisa, lo que logra controlar y monitorear la presión de las poblaciones vecinas. Además, permitirá albergar a investigadores para los próximos estudios y a miembros de la asociación durante el desarrollo de patrullajes.

La primera semana de julio la asociación http://badasstrucking.biz/122-ph31154-how-much-ivermectin-injection-for-dogs.html celebró la inauguración del puesto de control con mucho entusiasmo, firmes en su convicción de proteger los bosques, hábitat de especies representativas como el cedro (Cedrela odorata), así como especies con grado de amenaza como el jaguar (Panthera onca), pichico (Leontocebus leucogenys) y mono tocón de San Martín (Plecturocebus oenanthe). A través de la protección de los bosques de la concesión, los miembros de la asociación están protegiendo sus fuentes de agua.

Desde Amazónicos por la Amazonia – AMPA, deseamos seguir articulando esfuerzos para la creación de más puestos de control y vigilancia en diferentes iniciativas de conservación para el beneficio de nuestros bosques.

 

Nota: Esta actividad es gracias al apoyo de Andes Amazon Fund.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*