http://toyhaulerinsurance.com/3303-cs12843-casino-slot-machines.html Luego de la aprobación de los Reglamentos de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre; el 29 de octubre del presente, la Red de Concesionarios de Conservación de la Región San Martín – RED CCSM, hizo público un comunicado manifestando su preocupación respecto al impacto negativo de la aplicación del reglamento de gestión forestal en el manejo comunitario de las concesiones para conservación que con tanto éxito han logrado otorgarse en San Martín.

Badr Ḩunayn latest on ivermectin south africa En Lima, el 17 de noviembre, se llevó a cabo una reunión con participación de la Autoridad Forestal Nacional – SERFOR, la ARA San Martín y la RED CCSM, quienes trataron temas de zonificación forestal, regencias y pago por derecho de aprovechamiento de recursos no maderables; absolviendo dudas y generando compromisos de trabajo conjunto para los días 26, 27 y 28 de noviembre en la ciudad de Moyobamba, en las instalaciones de Amazónicos por la Amazonía – AMPA. Hugo Vásquez, vice presidente de la RED CCSM, expresó que “En San Martín cambiamos nuestro esquema de vida por el agua que nace en el bosque tras sentir los impactos del cambio climático. Todos pelean por el agua, pero nadie pelea por el bosque donde nace al agua. Somos custodios forestales porque vivimos allí y estamos capacitados para gestionar un Plan de Manejo. Nosotros cuidamos tierras públicas del Estado, nos sentimos parte del Estado, apoyamos de manera voluntaria en cuidar tierras del Estado con muchísimas amenazas sin ningún sueldo”.

Fabiola Muñoz Dodero, Directora Ejecutiva de SERFOR, manifestó “Tuvimos una excelente reunión con los representantes de la RED CCSM, reunión en la cual nuestro equipo demostró la apertura a favor del manejo forestal sostenible, el trabajo participativo y la gestión integral del territorio. Esta importante Red nos manifestó todas sus preocupaciones y los retos que enfrentan, gracias a la gran experiencia de este grupo humano pudimos tener un diálogo enriquecedor y fortalecer nuestros vínculos para el trabajo en equipo. Rápidamente nos organizamos y ya estamos por sacar con sus aportes los lineamientos complementarios ¡Su voluntad de diálogo y su actitud siempre constructiva son elementos clave para seguir avanzando! Esto me emocionó y nos compromete a servir más y mejor”.

Así mismo, Karina Pinasco, presidenta de la RED CCSM, mencionó que “El diálogo y la concertación son las mejores formas de construir y avanzar hacia el desarrollo y en la búsqueda de soluciones conjuntas, por lo que el camino que se ha iniciado a recorrer entre la sociedad civil organizada, la autoridad regional y la nacional, hace que la esperanza en la conservación comunitaria en San Martín y la Amazonía, renazca”.

Estos espacios de diálogo son facilitados por AMPA, a través de su iniciativa de Conservación Comunitaria, gracias al apoyo de Andes Amazon Fund.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*