https://www.stauss-fenster.de/3617-dde14800-partnersuche-regional-youtube.html La propuesta de la Concesión para Conservación Los Otorongos es un área de 6,621.55 hectáreas y protege ecosistemas de bosques húmedo tropical en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Río Abiseo – PNRA. El área es solicitada por la comunidad San Juan del Abiseo, que se ha organizado a través de la Asociación de Conservación las Hurmanas de San Juan del Abiseo – ASHUSJA, y busca contribuir con la conservación y protección de la biodiversidad y servicios que brinda el bosque, de manera participativa con la misma población local.

El área alberga una gran diversidad biológica. Foto: Isabel Ríos

El equipo técnico de Amazónicos por la Amazonía se reunió con miembros de ASHUSHA en la comunidad San Juan del Abiseo, con el objetivo de validar el expediente técnico de la Concesión para Conservación Los Otorongos.

Durante la reunión, los asistentes validaron los objetivos de la concesión, orientados a la protección de sus bosques y la protección de la biodiversidad, a la vez que se generan oportunidades del desarrollo sostenible. Se validaron los objetos de conservación planteados: half-time tchate gratuit en ligne cedro (Cedrela odorata), singles aus meiner nähe lidl otorongo (Panthera onca) y genting casino poker beauteously sachavaca (Tapirus terrestris). Finalmente, se corroboraron las principales actividades planteadas, en torno a labores de control y vigilancia, investigación, educación ambiental, entre otros.

La propuesta está en buen camino en manos de los guardianes y guardianas del bosque que vienen impulsando esta iniciativa.

NOTA: Estas actividades son posibles gracias al valioso apoyo de Andes Amazon Fund.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*