Tocache cuenta con una nueva iniciativa para conservar y poner en valor el patrimonio natural y cultural amazónico desde las comunidades locales. La glipizide generic name propuesta de Concesión para Conservación Cascadas de Ishanga abarca un área de jølster gay dating Imatra 1,659.81 hectáreas en la provincia de Tocache, San Martín, y comprende ecosistemas de bosque muy húmedo premontano tropical. Destaca http://3wrh.fr/2728-csfr66861-règles-poker-texas-hold'em.html la belleza de sus tarot vai dar namoro Corona cataratas, entre ellas la de Ishanga, fácilmente accesible desde el caserío de La Merced Ishanga ubicado a 40 minutos de la ciudad de Tocache. El área es el hogar de especies de importancia biológica como el http://tech-horizon.co/202-cses29196-juegos-gratis-online-pc.html cedro (Cedrela sp.) y tornillo (Cedrelinga cateniformis).

La concesión es solicitada por la Asociación Turística La Merced Ishanga Tocache – ATMIT, conformada por pobladores del caserío La Merced Ishanga, quienes a la fecha están desarrollando actividades de turismo, teniendo como principal recurso a las cataratas de San Juan de Ishanga.

Como parte de las actividades de planificación, el equipo técnico de Amazónicos por la Amazonía – AMPA acompañado de miembros de la asociación desarrolló un inventario biológico rápido y la caracterización física del área. Se recabó información de la riqueza biológica y de los recursos hídricos que aseguran el suministro constante de agua a las comunidades aledañas, y cuenta con potencial para el desarrollo de turismo.

Para concluir y aterrizar el trabajo de campo, se llevó a cabo un taller de planificación de actividades con la asociación. Se establecieron los objetivos de la concesión y los objetos de conservación que se protegerán en el área, en función a los conocimientos locales y los registros del inventario biológico rápido. Además, se definieron actividades potenciales que se desarrollarán dentro del área, considerando a aliados locales para el logro de actividades.

La asociación está liderando con mucho entusiasmo y pasión esta iniciativa local bien encaminada, uniéndose al esfuerzo global de cuidar nuestra casa común.

NOTA: Estas actividades son posibles gracias al valioso apoyo de Andes Amazon Fund.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*