gagner de l argent au black Iniciativa “Sábados de Cebiche Amazónico” sigue avanzando

Gracias a una invitación del Gobierno Regional de Ucayali, viajó hasta la calurosa ciudad de Pucallpa, una delegación conformada por ARMAP, presidida por el chef Javier Vargas y el Biol. Miguel Tang, Director del Programa de Economías Verdes de AMPA; quienes acompañados por Melisa Conde Vargas, Directora del CITE Pesquero Ucayali y el Dr. Martín Quispe, conocieron la crianza y producción de paiche en esta región amazónica, actividad económica que será la punta de lanza de un proceso que dará frutos en un futuro cercano gracias a la iniciativa “Sábados de Cebiche Amazónico”, impulsada por ARMAP y AMPA.

Actualmente, los productores de paiche en la localidad de Pucallpa vienen siendo asesorados y monitoreados por el CITE Pesquero y han logrado obtener avances relevantes para establecer las bases de la tecnología de producción de esta actividad. “En poco tiempo tendremos garantizada la producción de paiche que esperamos”, manifestó el chef Javier Vargas. Gracias a esta visita los cocineros han encontrado en la Amazonía el futuro de la gastronomía, que se convierte así en una excelente aliada para la conservación de los bosques, ecosistemas acuáticos y el desarrollo de las comunidades rurales.

Durante la visita, la delegación participó de la feria gastronómica con sede en el Parque Ferial de Yarinacocha, donde el chef de nacionalidad venezolana José Ragazzi Cifuentes hizo una peculiar demostración sobre la preparación de “jamón de paiche ahumado”.

Cabe mencionar que, los días oficiales de la Ruta del Paiche concluyeron con la firma de un acuerdo histórico entre AMPA, ARMAP y la Dirección de Producción de Ucayali, el cual buscará promover el consumo de peces de nuestra amazonía en 50 restaurantes de Lima asociados a ARMAP. El lanzamiento de esta iniciativa será presentada en conferencia de prensa el próximo viernes 4 de noviembre en la ciudad de Lima, en el Auditorio de la Sociedad Nacional de Industria; y cerrará con una exquisita degustación de platos a base de peces amazónicos. Este evento contará con la participación de los más renombrados chefs nacionales, empresarios gastronómicos, autoridades de los sectores involucrados y la prensa nacional.

“Han sido cuatro días muy intensos y a su vez súper interesantes. Retornamos muy contentos. Ha sido una experiencia muy gratificante ver que en Ucayali se empiezan a asumir los grandes retos con unión y responsabilidad. Vamos a incrementar notablemente el consumo de pescados amazónicos en la capital y generar desarrollo para las comunidades y roductores organizados, con el objetivo de que todos los peruanos puedan disfrutar de los  tesoros del Amazonas”, manifestó Miguel Tang.

Ceviche al día

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*