Wesselsbron ivermectin for humans where to buy Se inaugura primera TiNi en la cuenca del Gera

http://bakersexchange.org/1126-ph15641-ivermectin-for-lice-in-dogs.html Así llaman los niños de la comunidad de Playa Azul al espacio de tierra que les ha sido entregado por los adultos para cuidar la vida con amor y dedicación. “Aquí podemos sembrar plantas, jugar y aprender”, menciona alegremente Fiorella, vocal del Club de Niños que preside esta Tierra de Niños, Niñas y Jóvenes – TiNi.

La iniciativa es impulsada por once niños de la escuela de esta comunidad, quienes junto a su profesor, padres de familia, y con el soporte de AMPA, vienen trabajando articuladamente para recuperar el lugar donde viven: La cuenca del Gera; la misma que por muchos años ha sido deforestada por los agricultores de la zona, poniendo en riesgo la provisión de los servicios ecosistémicos que brinda a todas las comunidades que se encuentran en su jurisdicción.

Estos niños han decidido iniciar el cambio desde casa, y se han convertido en los pioneros de este trabajo en la cuenca, motivando a grandes y chicos a seguir estas acciones. A través de su TiNi se han organizado para recuperar espacios olvidados, sembrar especies nativas, reforestar, manejar  óptimamente los residuos sólidos, crear ambientes de recreación, pero sobre todo demostrar que cada uno de ellos es capaz de asumir responsabilidades, y que sin importar la edad todos podemos ayudar en la construcción de un mundo mejor, más humano y saludable.

Estos pequeños agentes de cambio inauguraron su TiNi la semana pasada, invitando a las autoridades de su localidad, Municipalidad Distrital de Jepelacio, familias y AMPA a unirse a esta celebración. Durante la ceremonia los pequeños realizaron un paseo guiado a los visitantes a fin de que conozcan los resultados del trabajo que vienen realizando desde hace tres meses. Asimismo, explicaron el mecanismo de sostenibilidad que han creado a través de la venta de piedritas rústicas. “Extraemos las piedras del río, las pintamos y les hacemos algunos dibujos, cuando ya están listas las vendemos. Con el dinero de la venta podemos comprar semillas o pintura”, menciona Dennis, tesorero de la TiNi.

Felicitamos el emprendimiento y compromiso de estos niños, que día a día se esfuerzan por enseñarnos que el cambio comienza por nosotros mismos.

Cabe mencionar que TiNi, es una metodología que ha sido adaptada a la Iniciativa Madre Gera que lidera AMPA, gracias al apoyo de Forest Trends; en la cuenca del Gera, bajo la dirección de la Ing. Rita Vilca, y viene siendo implementada con el apoyo del equipo de Comunicación, Cultura y Género, así como por el equipo técnico de nuestra institución.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*