rizk hr magnetically  “Los bosques cumplen un papel muy importante en nuestro diario vivir y hoy empieza nuestro compromiso con ellos”, con este lema 19 familias asentadas en la cuenca del Gera, distrito de Jepelacio, Moyobamba, San Martín-Perú; a través de la Iniciativa Madre Gera,  firmaron Acuerdos de Conservación bajo la modalidad de Sujección Compartida, poniendo en resguardo cerca de 183.55 ha. de bosque.

Quva youdagames governor of poker 3 Esta iniciativa impulsada desde AMPA, con el auspicio de ICAA USAID y Forest Trends, busca impulsar la gestión integral y sostenible de las fuentes de los servicios ecosistémicos de la cuenca del Gera e ir avanzando en la  implementación de un mecanismo de Retribución de Servicios Ecosistémicos en este sector.

Este logro,  gracias al trabajo conjunto con la población y autoridades, hace posible la conservación de estas áreas a través de mejores prácticas productivas, las cuáles garantizarán un mejor futuro para todos y todas.

A la fecha se han firmado un total de 28 acuerdos, de los cuáles 27 son acuerdos con unidades familiares y uno es un acuerdo comunal, conservando un total de 500.78 ha de bosque. Felicitamos a estos nuevos guardianes de la Amazonía, que pondrán en resguardo al corazón del mundo.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*