frauen kennenlernen münchen malta Haeju El pasado sábado 29 de junio, se realizó un Fam trip al Área de Conservación Privada Pucunucho, ubicado  a catorce minutos de Juanjui, en el marco de las actividades por la Semana Turística de esta ciudad. La actividad fue organizada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres en coordinación con la Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA. El Fam trip tuvo como objetivo mostrar al ACP Pucunucho como un lugar de interés para el ecoturismo en la provincia,  además tuvo una duración de mediodía y contó con la visita de representantes de empresas operadoras de turismo de San Martín y un reconocido programa de televisión de Tarapoto.

ivermectin 12 mg price india Patti El recorrido en el ACP Pucunucho, estuvo a cargo de la responsable del Programa de Educación Ambiental Margarita del Águila y la responsable del área Raydith Ramirez, quienes se desempeñaron como guías para este evento.  El principal atractivo de este circuito fue el pasaje de los tocones y el rodal de aguajes, donde existe la posibilidad de escuchar y ver al Mono Tocón o Callicebus oenanthe especie endémica de la región San Martín, en peligro crítico de extinción. Esta especie de primate se encuentra muy amenazada en esta provincia, por lo que Pucunucho se ha convertido en el hogar donde puede encontrar agua y comida, así como las condiciones adecuadas para reproducirse. Otros lugares visitados fueron el centro de interpretación, la laguna de los shanshos y el mirador.

Al final del recorrido los visitantes brindaron sus apreciaciones y recomendaciones para hacer que el ecoturismo en el ACP Pucunucho sea una realidad, además reconocieron la importancia de promover esta área, por la historia de transformación  que guarda, la muestra de flora y fauna nativa existente, la oferta educativa para escuelas y universidades locales  y la oportunidad de desarrollo económico para los agricultores aledaños.

*Los Fam trip son viajes de familiarización y de cortesía, donde periodistas, agencias de viajes y operadores turísticos, conocen los productos y servicios de un destino turístico determinado.

*El Área de Conservación Privada Pucunucho tiene una extensión de 23.50 has. Su nombre se debe a la quebrada en su interior que lleva dicho nombre, pero también al ají Pucunucho, el cual es pequeño, pero causa un gran picor. De la misma forma, este ACP espera causar un gran impacto.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*