Huetamo de Núñez juegos de loteria mexicana gratis Las calles de esta ciudad se llenan de vida y color con orquídeas

Erandol bono bienvenida betway Niños, jóvenes y adultos han decido convertir a Iquitos en un lugar único y especial con la belleza de la flora amazónica de la orquídea Cattleya violácea; la cual puede adaptarse a una zona calurosa como Iquitos ya que es una especie propia de la zona, y posee características que le permiten sobrevivir en condiciones de poca disponibilidad de agua, sus raíces están adaptadas para realizar fotosíntesis y además crecen en todas las direcciones para poder sujetarse al tronco o a las ramas de los árboles.

Cabe mencionar que, actualmente en la ciudad capital del departamento de Loreto no se puede apreciar especies representativas de nuestra Amazonía; observando en las plazas, alamedas y en los diversos espacios de áreas verdes especies introducidas. Es por ello que, la campaña busca fomentar una conciencia ambiental en la población valorando la conservación de la biodiversidad que encontramos en esta ciudad, y ha iniciado con la colocación de aproximadamente 170 orquídeas en los árboles de las plazas Sargento Lores y 28 de julio; concluida la instalación de las orquídeas  se realizan charlas sobre manejo de orquídeas dirigidas al público en general. Se tiene previsto continuar en los próximos meses con esta labor en otras plazas de la localidad, lo que permitirá contar con un banco de germoplasma o banco de semillas destinado a la conservación de la diversidad genética de esta orquídea. La técnica empleada para su colocación consistió en cortar los tallos conservando hojas y algunas raíces para luego proceder a amarrarlas a los árboles, así se obtuvieron 2 a 3 plantas a partir de una sola orquídea. Las raíces muertas o secas fueron cortadas para estimular el crecimiento de nuevas raíces y así facilitar la adaptación al ambiente donde fueron puestas.

 Esta iniciativa es promovida por AMPA en alianza con la Municipalidad Provincial de Maynas y el asesoramiento del especialista en orquídeas el Prof. Aurelio Tang; y ha involucrado a toda la población local,  quienes con gran alegría y compromiso se han puesto la camiseta para convertir a Iquitos, cuna de la séptima maravilla natural del mundo “El río Amazonas”, en un lugar que deleite a sus visitantes con los colores de la Cattleya violácea.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*