fastpay casino unthankfully La asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA, se vistió de gala al recibir del 24 al 26 de noviembre, a través de la iniciativa Gastronomía Sostenible que lidera en la Amazonía Andina, la visita de dos reconocidos chefs, César Choy y Peter Law, representantes de Maido y Central respectivamente, ubicados dentro de los mejores 50 restaurantes del mundo.

Rujewa download pokerstars linux El miércoles 25, visitaron a las asociaciones de agricultores cacaoteros que administran 02 concesiones para conservación, Tres Quebradas y Shitariyacu, ubicadas en el distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres; a quienes capacitaron en el proceso de preparación del mucilago del cacao desde la cosecha hasta la cadena de frío y transporte. El mucílago de cacao, así como la pulpa y la cáscara son elementos residuales de una cadena de valor tan importante en la región San Martín, sin embargo muy cotizados en la gastronomía peruana; estos sub productos darán un incremento en los ingresos de la canasta familiar, donde las protagonistas serán las mujeres, y permitirá darle sostenibilidad financiera a las labores de conservación en sus respectivas concesiones.

Resaltamos el desprendimiento y sencillez de César y Peter por compartir aportes y recomendaciones valiosas e incluso, usando su gran creatividad, cocinaron para más de 50 personas de Bagazán, Ricardo Palma y Pachiza, toda una fiesta de sabor. En las labores de capacitación estuvieron acompañados por Karina Pinasco, Directora Ejecutiva de AMPA; Miguel Tang, Director del Programa de Economías Verdes; María José Valdivia, Coordinadora de la Sede Juanjui; Iván Bazán, Coordinador organizacional; y Alfredo Arbe, comunicador de la sede Juanjui. Cabe mencionar que Segundo Pizango de Tres Quebradas, estuvo haciendo degustar el mucílago en la ciudad de Lima, el pasado jueves 26, con excelentes reacciones.
Nuestro sincero agradecimiento a nuestros fantásticos chefs y a nuestro aliado Andes Amazon Fund.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*