https://diabetesfrees.com/all-you-need-to-know-about-precose/ Tursimo Emprende es una iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos turísticos. Su objetivo es financiar y/o cofinanciar emprendimientos turísticos que involucren localidades, áreas naturales protegidas y el patrimonio cultural, que promuevan el desarrollo económico local. Va dirigido a emprendedores que sueñan con crecer de la mano con el turismo y que tengan la necesidad de mejorar sus servicios o emprender un nuevo negocio turístico.

La https://cederart.se/3408-dse64109-träffa-singlar-bredared.html Red de Conservación Voluntaria y Comunal Amazonía Que Late reúne a 6 redes regionales: Amazonas, Loreto, Ucayali, San Martín, Madre de Dios y Pasco; más de 5 mil guardianes y guardianas del bosque, cerca de 140 iniciativas de conservación voluntaria y comunal y protege más de un millón y medio de hectáreas en la Amazonía peruana. Tiene bajo su custodia ecosistemas megadiversos que albergan especies endémicas, raras y amenazadas. Son bosques y corazones llenos de vida unidos en un mismo latido.

http://faleabertamente.com.br/3458-dpt47234-bodas-ne-namoro.html Para quienes se dedican a conservar la vida de manera voluntaria, el ecoturismo representa una potente oportunidad de sostenibilidad financiera, y una manera de acercar el público a la conservación, a través de una transmisión de conocimientos, experiencias y emociones.

Con orgullo y alegría http://association-fopa.fr/3055-csfr81506-fdj-kèno.html felicitamos el trabajo de los 4 emprendimientos pertenecientes a la Red que ganaron. Conoce más sobre estas 4 experiencias:

Arcoverde 3 wishes Tambo Ilusión – Área de Conservación Privada – San Martín – Armando Rodríguez

Desde al año 2010, Armando conserva 14 hectáreas de bosque en la provincia de San Martín, región San Martín. Sueña con lograr tener una vida sostenible y de calidad en armonía con el bosque y el manantial, tener alimento, medicina y materiales útiles sin depredar el bosque.

Tambo Ilusión es ahora un centro de retiros de bienestar físico y emocional, así como de educación en conservación mediante el turismo vivencial. El apoyo recibido de Turismo Emprende servirá en hacer mejoras en la infraestructura de las habitaciones para dar mayor comodidad a los huéspedes.

Encuentra más información aquí

 

Ulcumano Ecolodge, Educación Ambiental y aventura en los árboles – Propuesta de Área de Conservación Privada – Oxapampa – Eduardo De la Cadena

Ulcumano Ecolodge propone conservar 110 hectáreas en la provincia de Oxapampa, región de Pasco. Desde el 2006, Eduardo De la Cadena trabaja con el sueño de ser un modelo de econegocio para las personas locales y demostrar que con el ecoturismo se puede lograr conservar los bosques de neblina de Oxapampa.

Este hospedaje en ecolodge con certificación internacional propone caminatas interpretativas, búsqueda de insectos, observación de aves, salidas botánicas, canopy tour, barranquismo, rappel y escalada en roca. Con el premio recibido de Turismo Empende, se construirán 6 torres y 3 plataformas a la altura de los árboles con un circuito de puentes colgantes para la observación de aves y de interpretación ambiental acerca del ecosistema de copas.

Encuentra más información aquí

 

Centro de Inducción de la ecología del bosque – Concesión para Conservación – Madre de Dios – Ivan Villafuerte

Geraldine Olivos Roque e Ivan Villafuerte Valles tienen como objetivo brindar paquetes promocionales a estudiantes de colegios, institutos y universidades a nivel nacional. Estas actividades se desarrollaran al interior de la Reserva Nacional Tambopata  y su Zona de Amortiguamiento, donde se ubica la concesión de conservación.

Desarrollan programas de turismo con visitas guiadas a los atractivos naturales de la zona como collpa de guacamayos y de mamíferos, con metodologías de aprendizaje in situ, mediante charlas de inducción de la ecología del bosque y centros de interpretación.

Encuentra más información aquí

 

Turismo interpretativo, vivencial y científico – Concesión para Conservación – Madre de Dios – Raúl Bello

La concesión para conservación de Raúl Bello fue entregada en marzo 2017 y protege 172ha en la región de Madre de Dios. El propósito de la iniciativa es poner la ciencia al alcance de todos, enseñar e involucrar directamente a los visitantes con las actividades de monitoreo e investigación que se vienen realizando en la estación científica. Proponen una experiencia vivencial, hospedaje, y expedición científica.

Gracias al proyecto ganado, se ampliará la infraestructura para poder brindar mayor comodidad, formalizar la idea de negocio y materializar el emprendimiento.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*