dejta i snöstorp Åkersberga Con el propósito de brindarles herramientas para un mejor desarrollo de sus actividades en la custodia, gestión y manejo de conflictos de las organizaciones administradoras de áreas de conservación, la Asociación Amazónicos por la Amazonía- AMPA junto con la Red de Concesionarios de San Martín, llevaron a cabo el Encuentro sobre Ordenamiento Jurídico y  Resolución de Conflictos en la Gestión de las Concesiones para Conservación, en la ciudad de Juanjuí, los días 22 y  23 de abril.

El Encuentro buscó fortalecer las capacidades y actitudes de los concesionarios, frente a las situaciones sociales y políticas que se presentan diariamente en sus actividades como ciudadanos comprometidos en la conservación de sus áreas boscosas de gran importancia ambiental para sus localidades; y se realiza en marco de los proyectos «Modelo de desarrollo de competencias de conservación comunal en la Región San Martín» y «Creación y soporte a concesiones para conservación y concesiones no maderables en la Amazonía norte del Perú»,  que AMPA viene trabajando con el auspicio del Fondo de las Américas – FONDAM y BLUE MOON FUND.

Hasta febrero del 2015, se cuenta con 22 concesiones para conservación con una cantidad de 662, 123. 98 ha manejadas, siendo excelentes aliados para las políticas territoriales del Gobierno Regional de San Martín.

Ellos y ellas tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias pero también articular alianzas para el control y vigilancia del Patrimonio Forestal y Fauna con los actores involucrados en el tema e invitadas al certamen, entre ellas se cuentan a Fabiola Muñoz-responsable nacional de SERFOR, la Abog. Yakory Santisteban de OEFA-SM, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – Ministerio Público, OSINFOR, entre otros.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*