stromectol ukraine Woodburn El pasado martes 18 de junio, en la ciudad Juanjuí, se llevó a cabo la conformación de la Red de Conservación Regional, la cual agrupa modalidades de conservación otorgadas por el Gobierno Regional de San Martín, como las concesiones para conservación y zonas de conservación y recuperación ecológica ZOCREs.

https://baconcreekmetal.com/388-ph69937-ivermectin-dog-dosage-demodex.html La iniciativa surge a partir del auge de otorgamientos de concesiones para conservación, que son una modalidad de concesión forestal no maderable, que tienen como finalidad contribuir directamente a la conservación de especies de flora y fauna silvestre a través de la protección efectiva y usos compatibles como la investigación y educación, así como la restauración ecológica. Para el caso de San Martín, la Autoridad Regional Forestal es quien otorga esta herramienta y en la que se desarrollan exclusivamente actividades de conservación, protección, investigación y educación.

Durante la reunión se presentaron los avances y desafíos de las concesiones para conservación con mayor experiencia en el rubro como el de Alto Huayabamba – CCAH, El Breo – CCEB y  Ojos de Agua – CCOA. Asimismo; se brindaron recomendaciones a las nuevas asociaciones conformadas y se compartieron lecciones aprendidas. La Red es parte también del Sistema Regional de Conservación – SRC, la cual agrupa a las modalidades de conservación otorgadas por el estado, como las Áreas de Conservación Privada – ACP, Áreas de Conservación Regional – ACR y Áreas Naturales Protegidas, en el caso de San Martín.

La junta directiva de la red, está conformada por Amazónicos por la Amazonía – AMPA a cargo de la presidencia, Asociación Bosques del futuro Ojos de Agua – ABOFOA en la vice presidencia, la Cooperativa Cacaotera – ACOPAGRO a cargo de la secretaría general, La Concesión de Conservación Pucahuicsa en la secretaría de economía, y la Asociación de Bosques Comunales Dos de Mayo –  APROBOC en la vocalía.

La Red de Conservación Regional, es una interesante iniciativa por parte del Gobierno Regional de San Martín, donde se plantea fortalecer los lazos entre las diversas herramientas que cuentan con el mismo objetivo de conservar espacios prioritarios para el bienestar común de los pueblos en el marco de la Política Territorial de la Región San Martín.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*