La Concesión para Conservación Chullachaqui – Renacal de Santa Elena Melbourne capoten davis pdf abarca 1,235.32 ha de humedales y renacales de la cuenca alta del Río Mayo protegidos por la Asociación para la Conservación del Aguajal y Renacal Río Romero – ACARR. Gracias al uso de nuevas tecnologías, los guardianes y guardianas de la ACARR pueden continuar firmes con su objetivo de Scotch Plains kostenlos spiele herunterladen für android contribuir con el mantenimiento del caudal hídrico del río Romero y las lagunas que existen dentro del área.

En noviembre, la plataforma Global Forest Watch (GFW) reportó la aparición de una alerta de deforestación GLAD en la concesión, cerca de la desembocadura de los ríos Romero y Negro, importantes rutas turísticas de avistamiento de mamíferos y aves al interior de área. Es por ello que los miembros de la ACARR realizaron un patrullaje especial para verificar y evaluar el daño realizado a los bosques, elaborar el informe correspondiente y hacer de conocimiento a las autoridades competentes.La primera semana de diciembre en un trabajo articulado entre el Ministerio Público de la región San Martín, FpEMA – Moyobamba (Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental), Autoridad Regional Ambiental, Unidad Operativa de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre – Moyobamba, autoridades locales del distrito de Posic, miembros de la ACARR y la Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA, se acudió al llamado de los guardianes y guardianas del bosque para realizar la diligencia de constatación fiscal. Se constató el cambio de uso (desbosque) ocasionado semanas atrás en el sector reportado por lo miembros de la ACARR, así como el desbosque reciente de un área de 0.1 hectáreas en donde se talaron árboles nativos maderables de la especie capirona de entre 10 a 2 cm de diámetro.Foto aérea de la deforestación pasada y reciente en la CC. Chullachaqui Renacal Santa Elena.

Para evaluar los daños, se realizaron sobrevuelos con un drone con la finalidad de recopilar fotos y videos del delito ocasionado por el infractor los cuales serán incorporados como medios probatorios.

Al finalizar el trabajo articulado se firmó el acta, con el compromiso de los participantes para seguir aportando con los elementos de convicción que permitan a la FpEMA continuar con su investigación.

NOTA: Estas actividades han sido realizadas gracias al valioso apoyo del World Resources Institute & Global Forest Watch Small Grant Fund, así como Andes Amazon Fund.


Your email address will not be published. Required fields are marked *

*