dka treatment guidelines 2018 La inscripción registral de las concesiones para conservación otorga seguridad jurídica a través de los principios registrales como el de Publicidad (al estar inscrito, no puede inscribirse otro título en la misma área), Prioridad (mejor derecho, quien inscribió con anterioridad) y el de Legitimación (se presume cierto y realizado de acuerdo a ley).

Para lograr la inscripción registral, el procedimiento inicia en la Notaria con la presentación de documentos que acrediten de manera directa el derecho inscribible; tales como, el Contrato y Resolución que otorga a la concesión para conservación, DNI y vigencia de poder del representante legal de la asociación que administra la concesión, DNI y Resolución de designación de cargo del Director de la Dirección Ejecutiva de Administración y Conservación de los Recursos Naturales – DEACRN de la Autoridad Regional Ambiental. Posteriormente, se elaboran las escrituras públicas, las cuales deben estar suscritas por ambos representantes para ser entregadas a Registros Públicos – SUNARP, para los trámites correspondientes.

Carini ipad wordt warm en batterij snel leeg En la Región San Martín, con el apoyo de Andes Amazon Fund se lograron inscribir en Registros Públicos (SUNARP) cuatro concesiones para conservación:

  • La Concesión para Conservación Maquisapa, que abarca 7,060.85 ha, y se encuentra ubicada en la provincia de Mariscal Cáceres y distrito de Huicungo. Fue inscrita con N° de partida 11068025.
  • La Concesión para Conservación Cordillera de Vaquero, que abarca 758.97 ha, y se encuentra ubicada en la provincia de San Martín y distrito de Shapaja. Fue inscrita con partida N° 11160152.
  • La Concesión para Conservación El Sangapilllal, es una muestra representativa de bosque tropical estacionalmente seco del Huallaga con 444.95 ha, y se encuentra ubicada en la provincia de Picota, entre los distritos de Pucacaca y Pilluana. Fue inscrita con partida N° 11160581.
  • La Concesión para Conservación Gran Ochanache, tiene 7,941.67 hectáreas y se encuentra ubicada en la provincia de Mariscal Cáceres y distrito de Huicungo, al sur del C.P. Gran Pajatén.  Fue inscrita con partida N° 11069376.

Cabe mencionar que actualmente, se están realizando los trámites para la inscripción registral de las Concesiones para Conservación Pumasapa y Chullachaqui Renacal de Santa Elena, a fin de que obtengan la seguridad jurídica correspondiente.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*